EPIK

Cine

Así se consiguen (a veces) los cuerpos musculosos de los actores en las películas

Un vídeo revela el trabajo de Kevin Yagher, un maestro del maquillaje que es capaz de construir prótesis para fingir el aspecto musculado de los actores.

Así se consiguen (a veces) los cuerpos musculosos de los actores en las películas

El mundo del cine en los últimos años está lleno de películas de acción, y con ella llegan multitud de artículos y vídeos sobre la dieta y la rutina de entrenamiento que ha seguido tal o cual actor para conseguir sus cambios físicos y lucir sus músculos.

Sin duda alguna, es un trabajo inmenso por parte de los propios actores y de los equipos de entrenamiento que les rodean. Pero a veces no es así.

Un vídeo de Insider muestra cómo a veces se recurre a las prótesis para conseguir el aspecto musculado de los actores.

En concreto, este vídeo se centra en los musculosos trajes que Keanu Reeves y Alex Winter tuvieron que llevar para las versiones de ellos mismos del futuro en 'Bill y Ted Face the Music', la tercera película de esta saga de culto alocada iniciada en 1989.

Es un proceso tedioso el hacer este tipo de trajes que requiere mucha pintura detallada y mucha paciencia de todos los involucrados.

Los trajes dejan que los actores pasen por transformaciones físicas que no podrían hacer fácilmente por sí mismos, desde ganar peso, ganar músculo o estar embarazados. Los trajes no tienen que parecer muy realistas si están cubiertos por la ropa, pero si el estómago o el pecho del actor están expuestos, entonces tendrán que engañar a los espectadores.

Para 'Bill & Ted Face the Music', el legendario artista de efectos especiales de maquillaje Kevin Yagher creó estos trajes de músculo y grasa para Reeves y Alex Winter.

Para que los trajes musculares parecieran reales, Yagher y su equipo esculpieron venas sutiles y usaron un aerógrafo para pintar detalles de la piel como los poros. Utilizaron silicona para la piel, ya que el material es translúcido como la piel humana, y espuma de látex debajo para ayudar a que se mueva como un cuerpo real. 

Ya sabemos un truco más para el verano que viene.