EPIK

TV

¿Predijeron Los Simpson su propia decadencia?

En su temporada número 32, cada vez son más las críticas sobre el programa, ahora controlado por Disney... y es posible que una de sus clásicas predicciones se les haya vuelto en contra.

¿Predijeron Los Simpson su propia decadencia?

Los Simpson son parte de la cultura popular y lo seguirán siendo durante décadas. La familia amarilla creada por Matt Groening lleva desde los 90 con nosotros, y es por derecho una de las mejores series de la historia de la televisión.

Sin embargo, las nuevas temporadas de Los Simpson no dejan de ser criticadas. En cierto es modo es normal, tras 32 años en antena, con Groening ya separado de la dirección del proyecto, todo se agota. En especial, sus seguidores le echan en cara que han perdido esas ganas de crítica e ironía que los hicieron tan geniales en sus primeras temporadas.

A ello se suma polémicas como la de Apu, que ha sido criticado por representar todos los clichés raciales de los pakistaníes, o la compra de FOX por parte de Disney, donde muchos ven que la mano de Mickey Mouse puede haber endulzado su particular sarcasmo.

Eso no quita, no obstante, que Los Simpson sigan siendo tendencia, es especial por sus predicciones absurdas, las cuales ya son carne de meme. Pero, ¿y si una de esas predicciones se hubiera vuelto en su contra?

El mítico episodio de la mano de mono

Así lo cree una teoría que lleva unos meses circulando por internet y que parte de uno de sus capítulos más míticos. El número 7 de su tercera temporada, un especial de 'La Casa del Árbol del Terror' que cuenta la historia de la 'mano de mono'.

En él, Homer acaba consiguiendo una mano de mono con la habilidad de conceder deseos. Tras pedir un sándwich por parte de Homer, Bart le pide a la mano que su familia sea "rica y famosa".

Y la mano concede el deseo, pero con un reverso negativo. Si bien nadan en billetes y todo el mundo los conoce, llega un momento en el que comienzan a cansar... quizá justo como está pasando ahora.

Esto se refleja en un momento del episodio en el que entran en un restaurante y un personaje de rasgos asiáticos dice al verlo llegar: "al principio eran graciosos, ahora son molestos".

¿Estás de acuerdo?