EPIK

Ficción

Cinco series que reviven la historia de España al igual que ‘Patria’

El estreno de la ficción de HBO ha vuelto a poner de moda las series históricas sobre nuestro pasado y estas son cinco de las que no debemos perdernos.

0
Cinco series que reviven la historia de España al igual que ‘Patria’

‘Patria’, la serie inspirada en el libro de Fernando Aramburu se ha estrenado en HBO entre gran expectación tras el éxito de su obra en la que se reflejan los más de treinta años en los que Euskadi ha vivido bajo el terrorismo de ETA imponiendo un régimen totalitario de represión. Con el estreno de esta ficción, son muchos los usuarios que se han animado a disfrutar de otras grandes series en las que se refleja nuestro pasado más cercano. Es por eso que desde Epik hemos recopilado cinco de las mejores ficciones que no debes perderte si te interesa conocer más de cerca la historia de España.

1.- ‘La sonata del silencio’

Se trata de un thriller que llegó a nuestras vidas el pasado 2016 y que está ambientado en la España de finales de la década de los cuarenta. Protagonizado por Marta Etura, la actriz da vida a Marta Ribas, una mujer de buen corazón y muy culta que buscará liberarse del machismo para tomar las riendas de su vida en una España en la que la Iglesia marcaba la vida de los ciudadanos. Odio, celos, pasión y venganza son algunos de los ingredientes que harán que te enganches rápidamente a la historia de triunfadores y fracasados. Disponible en Cablevisión Flow.

2.- ‘Las chicas del cable’

Una de las ficciones españolas más exitosas de Netflix. Inspirada en el Madrid del año 1928, ‘Las chicas del cable’ cuenta la historia de varias operadoras pertenecientes a la recién nacida Telefónica que lucharán por una independencia que les niega la sociedad de aquellos tiempos. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Martiño Rivas y Ana Fernández, encabezan un elenco de lujo que te hará disfrutar a lo largo de sus cinco temporadas.

3.- ‘Catalunya Barcelona’

Estos diez episodios de Amazon Prime Video reflejan la historia de Barcelona desde que perdió su independencia en el año 1714 hasta la crisis constitucional que vivimos en el año 2017 y que puso a Cataluña en el foco mediático a nivel internacional. Ficción ideal para conocer en profundidad la historia de este territorio y su conflicto.

4.- ‘Tiempos de guerra’

De los creadores de éxitos como ‘Gran Reserva’ o ‘Gran Hotel’, llega ‘Tiempos de guerra’, una historia inspirada en el año 1921 mientras tenía lugar la Guerra del Rif entre el frente español y una región del norte de África. La trama histórica se mezcla con la de un culebrón al más puro estilo ibérico que hará que te enganches desde el primer episodio. Cuenta con una sola temporada que está disponible en el catálogo de Netflix para todos sus suscriptores.

5.- ‘Patria’

Y no podíamos terminar este top 5 de series históricas sin el fenómeno del momento: ‘Patria’. Producida por HBO Europe, nos muestra el grave conflicto separatista que afectó al País Vasco durante décadas y que, lamentablemente, marcó la historia más reciente de nuestro país. Los primeros episodios están disponibles en HBO y cada domingo a las 21 horas, la plataforma liberará una nueva entrega.

¿Con cuál te quedas?