EPIK

Animales

Las curiosas imágenes de uno de los animales más difíciles de ver: un leopardo de las nieves

Una cámara trampa consiguió captar a una hembra jugando con su cría despreocupada en China. Los avistamientos de esta especie en peligro son realmente extraños.

Las curiosas imágenes de uno de los animales más difíciles de ver: un leopardo de las nieves

Una imágenes de cámara oculta han capturado el momento en que una madre y su cachorro de leopardo de las nieves jugaban juntos en un parque natural de China. Puedes ver la grabación aquí:

En el video, la pareja fue vista alrededor de una zona forestal de Beishan en la provincia noroeste de Qinghai.

Los investigadores del Instituto de Biología de la Meseta Noroeste (NPIB) de la Academia China de Ciencias sólo se tropezaron con este momento porque tuvieron que cambiar las pilas de la cámara infrarrojos.

Pero las imágenes son tan significativas como reconfortantes. La población de esta especie tan rara ha estado disminuyendo durante mucho tiempo, y el vídeo muestra que una familia es capaz de sobrevivir en un parque que acoge a 300.000 turistas al año.

Lian Xinming, el jefe de la investigación de animales e investigador asociado del NPIB, dijo a Technology Daily que "el descubrimiento de la madre y el hijo del leopardo de las nieves demuestra que hay un grupo familiar estable de leopardos de las nieves en la zona, y que los recursos alimenticios son abundantes".

Podrías pensar: Bien, entonces los leopardos de la nieve pueden coexistir bien con los turistas, pero ¿pueden los turistas coexistir bien con los leopardos de la nieve?. Es una pregunta justa, sin embargo Zhao Changhong, Secretario del Partido y Jefe de la Granja Forestal de Beishan, dijo que los leopardos tienen una fuente relativamente abundante de alimentos y no se acercan demasiado a las zonas residenciales locales.

Lian dijo: "Hasta ahora, los humanos todavía no tenemos una estimación precisa del número de leopardos de las nieves que quedan".

La especie está clasificada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza desde hace años.