EPIK

Tiktok

Así usa TikTok LaLiga: retos, bromas y jugadores con filtros

La red social de moda entre los más jóvenes es un terreno desconocido para muchas marcas. LaLiga está intentando en su perfil dinamizar la competición con el lenguaje de la plataforma.

0
Así usa TikTok LaLiga: retos, bromas y jugadores con filtros

En los últimos meses se ha hablado hasta el infinito de TikTok. La red social china de vídeos cortos y bailes suma más de 1.000 millones de usuarios, especialmente entre los más jóvenes, que han encontrado en ella la plataforma perfecta para dar rienda a sus retos, creatividad y, por qué no decirlo, una nueva red social en la que no están sus padres después del auge de Instagram.

También se ha hablado de ella por todas las polémicas que ha suscitado con el Gobierno de Estados Unidos, donde Donald Trump amenazó con vetarla acusando a la red de ofrecer datos al Gobierno del gigante asiático.

De una forma u otra, parece que TikTok ha llegado para quedarse -al menos durante una temporada- y ya son varios los tiktokers españoles que han dado el salto a la fama.

Como es normal, estas audiencias interesan a todas las grandes marcas, y LaLiga no se ha quedado al margen. Desde hace unos meses, el perfil oficial de la competición @LaLiga, está intentando llevar el mundo del fútbol hacia este nuevo lenguaje, y no parece que les esté yendo mal.

A base de challenges, filtros y repeticiones de jugadas LaLiga muestra un perfil mucho más desenfadado en esta red de microvídeos.

Echando un vistazo a su perfil en la red social podemos ver varios de ellos solo de un vistazo. Por ejemplo, aquí han iniciado un reto en colaboración con famosos tiktokers que consiste en seguir una pelota por un recorrido al estilo juego de arcade.

También sirve para difundir cosas curiosas, como la verdadera pronunciación de los nombres de varios jugadores: ¿cómo dices tú Hazard? En realidad deberíamos decirlo mucho más sencillo: Azar.

Los juegos de palabras también son una constante, como aquí, donde vemos un gol del jugador del Atlético Partey bajo el lema 'Partey Time'.

LaLiga también está dando la bienvenida en su perfil a las cuentas de los equipos de fútbol, que poco a poco también se van sumando a TikTok. Reseñamos especialmente el caso del Villarreal, que está teniendo especial éxito.

Y es que ver a Kubo convertido en Goku no tiene precio...

O este juego de unir a los jugadores con sus nacionalidades.

@laliga

REPOST @villarrealcf : ¿Eres capaz de unir a cada jugador con su bandera? 💛 ##laliga ##laligasantander ##fyp ##fypforyou ##football ##game ##villarreal

♬ sonido original - LaLiga

El fútbol, de otra manera en definitiva, en TikTok.