EPIK

Series

Así es el espectacular teaser de 'El Cid': la serie de Amazon sobre el héroe español

Aún sin fecha de estreno, la serie promete ser la mayor serie épica que se ha realizado en la televisión española.

Así es el espectacular teaser de 'El Cid': la serie de Amazon sobre el héroe español

Amazon Prime Video nos ha dejado ver las primeras imágenes de 'El Cid', la serie sobre el conocido personaje histórico español a caballo entre la leyenda y la realidad que estrenará próximamente.

Héroe nacional para algunos, un señor feudal venido a más para otros, o un mercenario de fortuna para otros estudiosos, la serie parte de la premisa de intentar mostrarnos al hombre tras el mito. Aquí puedes ver sus primeras imágenes.

En España nunca han destacado las series históricas, o al menos en las etapas más recientes. Producciones como Hispania de Atresmedia salieron adelante sin ser relatos que se recuerden tras el paso de los años. Otras, como Isabel, de TVE, sí que han tenido más éxito.

Pero sin duda alguna si falta un gran personaje histórico y casi leyenda de la historia española ese es Rodrigo Díaz de Vivar, es decir, el Cid Campeador.

Para el papel principal se ha elegido a Jaime Lorente, conocido últimamente por su papel de 'Denver' en La Casa de Papel o Élite, ambas en Netflix. Lorente (Murcia, 1991), tendrá el honor y la responsabilidad de meterse en la piel de uno de los grandes personajes históricos de España.

La serie, que contará con dos temporadas de seis episodios, se centrará en la figura del Cid como persona, en una península ibérica plagada de culturas entre los reinos musulmanes y los cristianos.

El elenco de esta serie creada por José Velasco y Luis Arranz lo completan entre otros nombres como José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Juan Fernández, Ginés García Millán o Álvaro Rico.