EPIK

Viral

Graban a una 'araña cazadora gigante' devorando una rana

La escena ocurrida en la India se ha hecho tan viral que ha llegado a manos de expertos que explican que se trata de un "caso inusual".

Graban a una 'araña cazadora gigante' devorando una rana

Hace unos días en Jalpaiguri, India, un estudiante de ciencias de 25 años vio una situación que no pudo evitar grabar: una araña escondida en un rincón oscuro de la pared devoraba a una rana. Sujay Shah, tal y como ha contado a Daily Mail, grabó la escena en cuanto la presenció y poco después se hizo viral en redes sociales.

Hasta entonces no sabía a qué clase de araña se estaba enfrentando, pero con los días el vídeo se ha viralizado tanto que ha llegado a manos de científicos. Jason Dunlop y Peter Jäger, dos expertos en arácnidos del Museo de Historia Natural de Berlín y el Instituto de Investigación Senckenberg, han identificado al animal como una cazadora gigante, una araña del género Heteropoda conocida por tener las patas más largas del mundo.

Curiosamente, los científicos señalan que se trata de un espectáculo inusual, ya que por lo general las arañas solo se alimentan de insectos y solo aquellas más grandes se atreven con criaturas del tamaño de ranas.

"En general, las arañas grandes pueden comer y comerán vertebrados pequeños como ranas, pájaros, ratones, lagartos e incluso serpientes si tienen la oportunidad", cuenta el doctor Dunlop. "Pero esto no sucede a menudo, la mayoría de las arañas comen insectos la mayoría del tiempo y ninguna de ellas es un especialista en comer ranas", concluye.

La araña, que es una de las más grandes de su especie, puede llegar a medir hasta ocho centímetros de largo y las patas pueden medir hasta treinta centímetros. Son nativas de Asia, pero también pueden encontrarse en zonas de Australia, América, la cuenca del Mediterráneo y África.