EPIK

Música

Así reacciona un estadounidense a las canciones de Vetusta Morla

Lewis Texidor, un youtuber músico de Atlanta, escucha en directo el éxito 'Copenhague' de Vetusta Morla y queda prendado del grupo.

0
Así reacciona un estadounidense a las canciones de Vetusta Morla

Durante los últimos años, Vetusta Morla se ha convertido en un grupo español de referencia. Cuando comenzaban a lanzar sus primeros discos eran conocidos en el mundo más indie, pero con el estreno de 'La Deriva' y 'Mismo sitio, distinto' lugar ya eran famosos en toda España y en gran parte de América Latina. Pues bien, parece ser que en Estados Unidos también tienen algunos fans.

Así lo demos descubierto de la mano de Lewis Texidor, un músico que se dedica a subir vídeos de análisis en Youtube. Le escuchamos a menudo reaccionando a canciones artistas españoles (de Extremoduro, Paco de Lucía o incluso de Mónica Naranjo) y en su último vídeo se ha decidido por segunda vez por Vetusta Morla.

Ya le vimos realmente impresionado cuando descubrió a Robe Iniesta, cantante y líder de Extremoduro, y parece ser que la banda madrileña no queda por debajo. "Esto es un desmadre", dice cuando escucha el acordeón en mitad de su mítico tema 'Copenhague' en el concierto que puedes ver aquí.

"No sabría como clasificarla. La gente dice que es indie, pero tiene un rollo progresivo, medio rockero", declara. De hecho, reconoce que le recuerdan a Radiohead, una comparación de la que el grupo de Tres Cantos debería sentirse orgulloso: siempre nombra a la banda británica como una de sus mayores influencias. "Me quito el sombrero", concluye.