EPIK

Comida

El agua a 6 euros el medio litro que escandaliza de un restaurante en Madrid

El youtuber 'foodie' Pablo Cabezali ha probado el restaurante Dani Brasserie de Dani García, llevándose esta sorpresa.

El agua a 6 euros el medio litro que escandaliza de un restaurante en Madrid

Dani García, el conocido chef malagueño con tres estrellas Michelín, abrió hace poco en Madrid su nuevo restaurante, Dani Brasserie, ubicado en el Hotel Four Seasons, el primero que esta cadena de lujo abre en España, en Madrid.

Hasta allí fue Pablo Cabezali, un youtuber 'foodie' que se dedica a probar todo tipo de restaurantes desde los más baratos hasta los mejores en su canal Cenando con Pablo.

Con una comida así firmada por un chef de su nivel, Cabezali ya se imaginaba que la cuenta iba a ser alta. Y lo fue. 139 euros divididos entre siete platos (a Cabezali le gusta comer bien y probar muchos platos) y una botella de agua de medio litro.

"Siempre he pensado que te cueste cuatro euros un refresco es caro, pero bueno; pero seis euros una botella de agua, no me entra en la cabeza, no me lo puedo creer", dice en el vídeo.

El agua en cuestión es de la marca Water Numen, de los Montes de Toledo, y cuesta 6 euros el medio litro servido en restaurante, que se puede encontrar por 1,95 en grandes almacenes.

¿Pero merece ese precio? En ABC han hablado con un sumiller que han dado su opinión.

"Bajo mi punto de vista es normal. Hace años, apostaron por un mercado alto y eso lo lograron con un diseño de botella bonito, con el envase, pero el contenido es blando, hiposódico, con débil mineralización. Es una agua sencillita, que desde mi punto de vista no está entre las aguas premium. No me entusiasma, pero el precio no me parece caro teniendo en cuenta el lugar donde se toma", cuenta Faustino Muñoz Soria, que da clases sobre agua en la Escuela de Hostelería de Barcelona.