EPIK

No entiende de parodias

Youtube bloquea el vídeo de Pantomima Full por "cuestionar las directrices de la OMS"

Parece ser que los algoritmos de Youtube no detectan las parodias. Sin embargo, hoy la plataforma ha reculado y ha vuelto a admitir el contenido.

0
Youtube bloquea el vídeo de Pantomima Full por "cuestionar las directrices de la OMS"

"No voy a llevar una mascarilla por un virus que no existe porque es un puto bozal y yo no soy un perro, soy una persona libre". Con este comentario irónico comienza la última parodia de Pantomima Full, el dúo de humoristas formado por Rober Bodegas y Alberto Casado. En este caso es el último cómico el que se mete en la piel del parodiado y, como de costumbre, borda el papel. 

De hecho, interpreta tan bien al negacionista que Youtube censuró su vídeo tras escuchar y leer en los rótulos frases como: "Te puedo pasar varios vídeos y artículos que explican por qué este virus no existe como tal", "claro que estuve en la manifestación porque ya está bien, ¡vida sí, 5G no!", "si cuestionas la versión oficial te dicen negacionista. Yo no soy un negacionista, estoy buscando la verdad".

Según ha explicado Pantomima Full en su cuenta de Twitter, Youtube bloqueó el contenido porque sus algoritmos han detectado "que cuestiona explícitamente la eficacia de las directrices recomendadas por la OMS o las autoridades sanitarias o locales". Sin embargo, después de anunciar en Twitter que se trataba de un error, ya que el vídeo de los humoristas es completamente irónico, Youtube ha reculado y ha vuelto a publicar el contenido en cuestión.