EPIK

Netflix

Netflix lanzará una nueva serie sobre 'Cona el bárbaro'

El personaje de los relatos de Robert Howard interpretado por Schwarzenegger y Jason Momoa tendrá un relanzamiento en la plataforma.

Netflix lanzará una nueva serie sobre 'Cona el bárbaro'

Conan el bárbaro va a tener una serie en Netflix. El medio Deadline informó esta semana que Netflix tiene una serie en desarrollo, basada en el personaje pulp de Robert Howard, adaptado a lo largo de los últimos 90 años por Marvel Comics, Arnold Schwarzenegger, o Jason Momoa.

Netflix llegó a un acuerdo con Fredrik Malmberg, quien posee las compañías que controlan tanto a Conan Properties International como al estudio de producción, Pathfinder Media, que actualmente posee los derechos. Netflix obtiene una opción exclusiva para adaptar los derechos de la forma literaria de Conan. Las adaptaciones pueden ser de acción en vivo o animadas, según la información.

Ha habido tres adaptaciones televisivas de Conan hasta la fecha, dos de ellas animadas, todas ellas comenzando y terminando en la década de 1990.

Conan el Bárbaro apareció por primera vez en la edición de diciembre de 1932 de la revista Weird Tales. Howard murió en 1936, después de escribir 21 historias completas y publicar 17 de ellas. La serie más larga de Conan fue de 1970 a 1995, en lel cómic Conan el Bárbaro de Marvel Comics. En ese lapso, Schwarzenegger retrató al héroe en dos películas, Conan el Bárbaro y Conan el Destructor.

Después, Dark Horse Comics publicó seis series diferentes entre 2003 y 2018, cuando Marvel readquirió los derechos de publicación y reanudó sus publicaciones de Conan. YLa adaptación en cines más reciente tuvo como protagonista a Jason Momoa en 2011.

Por el momento no hay fechas de cuándo podría ser esta adaptación, pero estaremos atentos a nuevas noticias.