EPIK

Netflix

Enola Holmes: ¿existió una hermana de Sherlock en los libros originales?

La nueva película de Netflix nos muestra a la hermana de Holmes como centro de la historia.

0
Enola Holmes: ¿existió una hermana de Sherlock en los libros originales?

En la nueva película de Netflix 'Enola Holmes', Millie Bobby Brown se mete en la piel de la hermana adolescente del famosísimo Sherlock Holmes.

Tanto en la película como en las novelas policíacas, Enola es la hermana menor pero también inteligentísima de Mycroft y Sherlock, pero como es una joven que vive al final de la era victoriana, se ve obligada a navegar por el sexismo y los prejuicios de la misma.

¿Pero de dónde sale este personaje y por qué se ha recuperado ahora? Te lo contamos

Enola se basa en un personaje de novela, pero no aparece en el canon de Arthur Conan Doyle

En las 56 historias cortas y cuatro novelas originales escritas por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes sólo tiene un hermano: el hermano mayor, Mycroft, que solo aparece en tres historias.

La idea de que Sherlock y Mycroft tengan una hermana menor -en este caso, Enola- es creación posterior de Nancy Springer, que comenzó a publicar las novelas de Enola Holmes en 2006, comenzando con 'El caso del marqués desaparecido'.

Pese a que Enola es una creación de Springer, la teoría de que Mycroft y Sherlock tienen un hermano secreto es casi tan vieja como sus relatos originales, y con ella se jugó también en la serie 'Sherlock' de la BBC de hace unos años.

Las diferencias de la Enola de los libros y de la película

Como cualquier adaptación, la película de Netflix ha tomado sus licencias. La más llamativa, el control que Enola tiene de algunas artes marciales, que no aparece en las novelas.

En los libros la relación con su hermano 'famoso' también es distinta. Al comienzo de la primera novela, Sherlock es mayormente despectivo con su hermana. De esta manera, los libros de Springer toman un enfoque un tanto unidimensional del personaje de Sherlock, considerándolo un tanto sexista.

Pero el Sherlock de Henry Cavill en Enola Holmes no se parece en nada a esto. Desde el principio, apoya a Enola e intenta ayudarla en lo que puede a lo largo de la historia. El Sherlock de Cavill tampoco se parece a otros Sherlock que hemos visto en patalla. Es un poco más discreto, apenas fuma, no hace mención de que tome cocaína (como sí en los libros), y su mejor amigo, Watson, no aparece.