EPIK

Lo más curioso

El edificio de ‘Aquí no hay quien viva’ existe en la realidad y sabemos dónde está

El creador de ‘ANHQV’ y ‘LQSA’ ha confirmado que el edificio existe y que sirvió de inspiración para construir los decorados de la exitosa serie.

0
El edificio de ‘Aquí no hay quien viva’ existe en la realidad y sabemos dónde está

‘Aquí no hay quien viva’ es una de las series más populares y queridas por los espectadores a pesar de que su emisión cesó en el año 2006 tras varias temporadas de éxito. Sus múltiples reposiciones en los algunos de los canales temáticos de Atresmedia hacen que la ficción continúe enganchando a cientos de usuarios y que nunca pase de moda. Lo más curioso de todo es que continúan saliendo a la luz algunos de los entresijos de la serie a pesar de que hace diecisiete años de su estreno; el último de ellos hace referencia al edificio donde se desarrollaban las tramas.

Ningún seguidor de ‘La que se avecina’ puede olvidarse de esta dirección: calle Desengaño nº 21. Sí, dónde se ubicaba el edificio más famoso de la televisión durante los años 2003 y 2006. Y como muchos sabrán, esa calle existe en Madrid aunque finaliza antes de llegar al número veintiuno. Sin embargo, Alberto Caballero, creador de la exitosa serie, asegura que el edificio existe en la realidad y esta a 500 metros de su ubicación original. Muy cerquita de la calle Desengaño se encuentra la ubicación real del inmueble, concretamente en la calle Colón, 14.

El equipo de ‘La que se avecina’ se sirvió de este edificio para llevar a cabo los decorados de la serie de Antena 3 bajo el mando de Juan Botella, director del departamento de arte. Quien se anime a visitar esa calle del centro de Madrid descubrirá que la fachada es exactamente igual a la que pudimos ver durante varias temporadas en la pequeña pantalla y que su composición es prácticamente muy parecida.

La única diferencia entre el inmueble real y en mítico edificio de Desengaño 21 son los dos establecimientos que se encuentran junto al portal. Mientras que en ‘La que se avecina’ había un conocido banco a la izquierda y un videoclub a la derecha, en la realidad hay una ferretería y una crepería. Y precisamente detrás de esta crepería que se llama ‘La Rue’ se encuentra un guiño a los cómics de ’13 Rue del Percebe’, o eso aseguran muchos de los seguidores más fieles de la serie. Una teoría que por el momento ha sido confirmada por Alberto Caballero.