EPIK

Televisión

Así es ‘ActivistaZ’, el nuevo programa de la Generación Z que busca cambiar el mundo

Un grupo de jóvenes activistas pertenecientes a la conocida ‘Generación Z’ entrevistan a mayores que lideraron varias reivindicaciones sociales hace años.

Así es ‘ActivistaZ’, el nuevo programa de la Generación Z que busca cambiar el mundo

La popular cadena de televisión Univisión está de estreno con una nueva página web de acceso libre para todo el mundo. Y es que el canal de habla hispana más importante de Estados Unidos busca extenderse por los distintos países con ‘ActivistaZ’, un nuevo programa producido desde España por El Cañonazo Transmedia y The Facto y que podrá disfrutarse a través de su renovada web. Este espacio de entrevistas está dirigido por el periodista español Tomás Ocaña, ganador de tres importantísimos premios Emmy e integrante de la investigación ‘Panama Papers’ que recibió un premio Pulitzer en 2017.

‘ActivistaZ’ cuenta con seis capítulos de apenas nueve minutos de duración donde varios jóvenes activistas y pertenecientes a la ‘Generación Z’, entrevistan a personas mayores que lideraron importantes reivindicaciones sociales hace décadas. De esta manera, este nuevo programa online abordará temáticas de interés social como el cambio climático, los derechos LGTBIQ+, el racismo, el feminismo o el derecho a la vivienda. En sus diferentes entregas, el programa buscará una conexión entre lo que ocurría en el pasado, lo que sucede en el presente y lo que pasará en el futuro respecto a un mismo tema.

Los jóvenes activistas vienen de distintos puntos del continente americano ya que encontramos gente de México, Venezuela, Honduras, Argentina e incluso de Estados Unidos. Todos ellos se han reunido en Miami entre estrictas medidas de seguridad debido al coronavirus para llevar a cabo la grabación de las distintas entregas que forman parte de esta primera temporada de ‘ActivistaZ’. “Cuando existe una crisis tan grande, los reclamos sociales que estaban latentes son impulsados y así ha ocurrido con los temas que abordamos aquí”, explica Adolfo Moreno, subdirector del programa, en declaraciones para el medio digital Vertele.

“Hoy todo el mundo habla de que detrás de la crisis del coronavirus está esperando la crisis del cambio climático; o hemos visto cómo en Estados Unidos se ha iniciado un movimiento de activismo antirracista como no se recordaba en décadas: el ‘Black Lives Matter’. El confinamiento y el diferente impacto del virus en barrios ‘ricos’ y ‘humildes’ nos hace ver la importancia del Derecho a la Vivienda”, continúa diciendo el subdirector del programa.