EPIK

Cine

El tráiler de 'El cadáver' de Netflix promete un Halloween muy perturbador

El 22 de octubre Netflix estrena 'El cadáver', una película noruega en la que la humanidad intenta sobrevivir en un turbio hotel apocalíptico.

0
El tráiler de 'El cadáver' de Netflix promete un Halloween muy perturbador

Sería muy atrevido decir que 'El cadáver' es comparable a la gran película que Stanley Kubrick hizo con 'Eyes Wide Shut' (1999), pero lo cierto es que las máscaras, los colores oscuros del hotel e incluso la banda sonora que escuchamos en el nuevo tráiler de Netflix nos hacen recordar la obra de Kubrick.

El argumento principal de 'El cadáver' no es nada que no hayamos oído antes. Está basada en uno de esos mundos apocalípticos que tan intrigantes nos resultan y que tantas veces hemos visto en el cine. Sin embargo, esta vez la historia se topa con un misterioso giro.

Leonora (Gitte Witt), su marido Jacob (Thomas Gullestad) y su hija Alice (Tuva Olivia Remman) sobreviven como pueden a un apocalipsis nuclear que ha dejado a todos sin recursos y, de pronto, un hotel les invita a asistir a una obra de teatro con comida incluida como parte de una iniciativa caritativa para ayudar a los necesitados.

La familia acude a la invitación y el director Mathias (Thorbjørn Harr), les presenta todo el hotel como escenario de un teatro. Los asistentes reciben máscaras para que les distingan de los actores, pero la cosa empieza a torcerse cuando algunos miembros del públicos desaparecen y la línea entre la realidad y la obra se tambalea.

Algunos también comparan esta nueva película de Netflix, que se estrenará el 22 de octubre para ir entrando en Halloween, con 'El Hoyo', la película española que Netflix estrenó hace unos meses. La cinta hacía una crítica social a través de un mundo distópico y parece ser que la noruega va a mostrarnos algo parecido.