EPIK

TVE

Masterchef sale al paso de las críticas por sus horarios con un 'previo' a las 20:30

La primera gala de esta edición de MasterChef Celebrity acabó a las 2 de la mañana, uno horario muy tardío, especialmente si hablamos de la televisión pública.

0
Masterchef sale al paso de las críticas por sus horarios con un 'previo' a las 20:30

El tema de los horarios en España es recurrente. Jornadas más largas que el resto de Europa con horarios que hacer que sean difícil conciliar. Si a ello se suma que los programas de TV en 'prime-time' empienzan de media sobre las 22:30, el problema se vuelve mayor para aquellos que abogan por una mejor higiene horaria.

Las críticas sobre esto se han extendido en las últimas ediciones de MasterChet, el talent culinario de Televisión Española. Pese a ser la TV pública, la cadena nunca se ha cortado en alargar sus buques insignia hasta la madrugada.

Sin embargo, en la primera gala de la quinta edición de MasterChef Celebrity, emitida el pasado martes, la cosa pasó de castaño oscuro.

El primer programa, que acabó con la expulsión del cómico David Fernádez, conocido por su papel como Chiquilicuatre, se alargó hasta las 2 de la mañana, provocando numerosas crítcias en Twitter.

Ante esto, TVE ha respondido con una solución intermedia. A partir de ahora, desde las 20:30, Anabel Alonso y Viviana Fernández, exconcursante de las ediciones anteriores, harán un programa en el que se repasará lo sucedido en la gala anterior.

¿Pero qué pasará con el programa en curso? Seguirá con su horario habitual y acabará poco más tarde de la 1 de la madrugada.

¿Es una solución adecuada? Habrá que ver cómo responden las redes, con o sin ojeras, a este nuevo horario.