EPIK

COVID-19

Una vecina de La Moraleja ante el confinamiento en Madrid: "No estamos mezclados con personas de Alcobendas"

Ante el confinamiento por zonas de Madrid, una vecina del lujoso barrio ha hecho unas declaraciones en Espejo Público que han sido recogidas en redes.

0
Una vecina de La Moraleja ante el confinamiento en Madrid: "No estamos mezclados con personas de Alcobendas"

Ante el repunte de los brotes en Madrid, el Gobierno de la Comunidad tomó este viernes una serie de medidas que restringen la movilidad en 37 zona sanitarias de Madrid, la mayoría en barrios del sur de la ciudad y de la periferia.

Las medidas han tenido lecturas de todo tipo, pero una muy común en redes sociales ha sido señalar que los barrios confinados son en su mayoría de clase obrera.

Los medios se han puesto rápidamente a buscar reacciones, y Espejo Público ha querido buscarlas en La Moraleja, urbanización de lujo que pertenece a Alconbendas, donde también hay algunas de las zonas confinadas.

Así las cosas, los reporteros de Antena 3 han entrevistado a una vecina de esta zona que se mostraba descontenta -antes de que se concretaran las zonas- sobre el posible confinamiento de todo el término municipal.

"Alcobendas está muy cerquita, pero en La Moraleja no estamos mezclados con las personas que viven en Alcobendas, que viven en pisos y que hay más gente por la calle”, para después decir que en su zona hay muchos más jardines y que viven en chalets.

"La Moraleja es una zona muy tranquila, hay muchos jardines, vivimos todos en chalets con bastante terreno al aire libre y si salimos es para dar un paseo por la zona y yo la verdad es que no me cruzo prácticamente con nadie. Los restaurantes están bastante controlados y todo muy al aire libre", ha dicho ante la cámara.

El vídeo ha desatado miles de reacciones en Twitter, algunas desde el enfado, y otras tomándose a meme las palabras de esta vecina.