EPIK

Televisión

¿Qué pasará con Herminia en el salto de ‘Cuéntame’ al 2020?

La 21ª temporada de la mítica serie hará un salto al presente para abordar de pleno los difíciles tiempos que estamos viviendo por el coronavirus.

¿Qué pasará con Herminia en el salto de ‘Cuéntame’ al 2020?

La nueva temporada de ‘Cuéntame’ llega cargada de novedades entre los que destaca lo que muchos temían: que la familia Alcántara y compañía alcanzaran la actualidad. Y es que según han publicado varios medios, la nueva tanda de capítulos estará situada en el 2020 con el fin de abordar la pandemia de coronavirus que nos afecta desde comienzos de año. Pero, ¿qué pasará con Herminia en la 21ª temporada si se ambienta en el presente?

Los últimos episodios que hemos podido disfrutar de la mítica y exitosa ficción de Televisión Española estaban ambientados en los comienzos de la década de los noventa, concretamente en 1992. Por esa época, la siempre entrañable Herminia ya contaba con 93 de edad al haber nacido en 1899, tal y como reza su biografía en la serie. El salto temporal hasta nuestros tiempos nos llevaría a una matriarca de los Alcántara con, nada más y nada menos, que 121 años. Salvo un supuesto caso de longevidad extrema, Herminia no vivirá la pandemia de coronavirus que tanto nos está afectando.

Sin embargo, el hecho de la presunta muerte de Herminia no hará que no podamos disfrutar de ella en la nueva temporada. Todo apunta a que María Galiana estará presente en los nuevos episodios mediante recuerdos o sucesos del pasado. Y es que los guionistas de ‘Cuéntame’ tienen un gran trabajo por delante para explicar a sus espectadores qué ha ocurrido con cada personaje, en este caso después de más de veinticinco años. “Le vamos a dar un zambombazo a la serie que nos va a dejar pajaritos a todos”, adelanta Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la ficción.

Nuevas incorporaciones

Según informa en exclusiva el medio Ecoteuve, ‘Cuéntame cómo pasó’ prepara una auténtica revolución y lo hará incluyendo nuevas caras en la ficción. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Jan Cornet (‘Estoy vivo’), Lola Baldrich (‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Compañeros’) y Silvia Abascal (‘La catedral del mar’).