EPIK

Comida

Debate nacional: ¿Está esta tortilla demasiado cruda o al punto?

La imagen de una tortilla de patatas con el huevo aún chorreando ha generado un interesante debate en Twitter. ¿Eres de los que las disfruta más así o no?

Debate nacional: ¿Está esta tortilla demasiado cruda o al punto?

Seguramente si hay un debate que divida más a los españoles por encima de cualquier cosa es la tortilla de patata con o sin cebolla. Después de eso, y antes que cualquier otra discusión, puede que esté el siguiente escalón. La tortilla de patata, ¿cuánto se debe concinar para estar 'al punto'?

Está claro que hay una gran escala. Desde los que la prefieren bastante cuajada hasta el amplio abanico que permite decir 'poco hecha'.

Una usuaria de Twitter ha compartido una imagen de la que para ella es el punto idóneo, y la foto lo deja claro, el huevo está bastante crudo...

La imagen, que suma más de 4.000 interacciones, ha generado un montón de respuestas, una de ellas del divulgador científico 'Gominolas de petróleo' (el Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Ángel Lurueña es quien está detrás de esta cuenta), que escribía:

“A mí el punto que me viene a la cabeza es el de S. typhimurium”, ha afirmado. En una clara alusión a la salmonelosis.

Más allá de eso, otro usuario ha recopilado los muchos debates y memes que ha generado la imagen. Y todo por una tortilla de patata.

Y para ti, ¿está al punto?