EPIK

Sexismo

La Fiscalía censura varias señales de tráfico por machistas

En la señal de paso de escolares, por ejemplo, la Fiscalía señala que "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación".

0
La Fiscalía censura varias señales de tráfico por machistas

La Fiscalía General del Estado ha mostrado su rechazo ante algunas señalizaciones de tráfico que seguimos viendo actualmente. Según lo recoge la Memoria Anual correspondiente al año 2019, presentada en la apertura del Año Judicial, en un capítulo dedicado a la perspectiva de género y la seguridad vial, hay varias señales en las que "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación".

Uno de los ejemplos más claros es el que vemos en la señal que alerta sobre el paso de escolares. En ella vemos a un niño guiando a la niña y esta se agarra a su mano. Y es que en muchas ocasiones, tal y como señala la Fiscalía, el hombre es conductor o peatón mientras la mujer aparece en situaciones de "dependencia". 

Ante una situación en la que el feminismo está cada vez más valorado en la sociedad, la seguridad vial no quiere quedarse atrás. "La perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde", comentan.

Por tanto, la Fiscalía General del Estado considera "oportuno" hacer algunas aportaciones, "por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género".

Además de la señal del paso de escolares, la Fiscalía también ha rechazado otras. Aquella la que avisa sobre rutas para senderistas, por ejemplo, pasa lo mismo que en la primera: una mujer sigue a un hombre senderista. Y en las señales relacionadas con cuidado de personas o el ámbito doméstico pasa al contrario: la representada es una mujer.

"Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad", concluye la Fiscalía.