EPIK

Animales

Detenidos dos jóvenes por torturar a un gato hasta la muerte en Manacor

Los arrestados ataron a un gato a una cuerda en la ciudad mallorquina y acabaron con su vida en plena calle.

0
Detenidos dos jóvenes por torturar a un gato hasta la muerte en Manacor

La madrugada del pasado sábado, cuatro jóvenes cometieron un acto de maltrato animal en una calle de Manacor (Mallorca). Sobre las dos y media de la madrugada, un vecino de la zona se despertó por los maullidos de un gato desesperado y, cuando se asomó a la ventana, descurbió que un grupo había atado al felino con una cuerda para agredirlo. Cuando bajó para impedirlo, el animal ya había muerto y lo metió en un contenedor

La Policía Nacional, que ha colaborado con la Policía de Manacor, ha arrestado a dos de los jóvenes como presuntos autores del delito de maltrato y muerte del animal. Según ha contado la policía, los implicados ataron al gato a una cuerda para torturarlo. Uno de ellos metió los dedos en los ojos del animal hasta que sacó uno de ellos. Finalmente, acabó con su vida.

Al descubrir la noticia, una patrulla de la policía local localizó a dos de los agresores y han sido detenidos como presuntos responsables. Actualmente, la investigación sigue abierta para identificar al resto de jóvenes que participaron en el delito.

Ante la noticia, varios animalistas han denunciado y repudiado los hechos en redes sociales. Incluso han lanzado una campaña en change.org para que la muerte del gato, al que han bautizado como Grisito, no quede impune. Por ahora lleva más de 2.400 firmas. Además, los ciudadanos de Manacor han convocado una protesta en la plaza Ramón Llul el próximo 5 de septiembre.