EPIK

Series noventeras

De la comedia al drama: 'El príncipe de Bel-Air' tendrá un reboot muy distinto al original

La nueva serie de 'El príncipe de Bel-Air' estará basada en el cortometraje de Morgan Cooper que triunfó hace unos meses.

0
De la comedia al drama: 'El príncipe de Bel-Air' tendrá un reboot muy distinto al original

No es fácil hacer un reboot que cumpla con los expectativas de los que crecieron con 'El príncipe de Bel-Air', pero cuando vemos el cortometraje de Morgan Cooper en el que estará basada la nueva serie, incluso el público más exigente se queda expectante. Quizás no nos reiremos tanto como cuando Will Smith o Alfonso Ribeiro eran protagonistas, pero todo apunta a que la sitcom de los 90 pegará un giro al que habrá que dar una oportunidad. 

Si aún no has visto el famoso cortometraje de Cooper que se hizo viral hace unos meses, te ponemos en contexto. El vídeo (que actualmente podría considerarse un tráiler de la serie que está en camino), nos presenta a Will, un adolescente conflictivo al que, para no meterse en los líos callejeros de su ciudad natal, su madre envía a vivir con sus tíos ricos a Bel-Air.

El argumento, como bien sabrás si eres fan de la serie, es el mismo que el que vivimos hace treinta años. Sin embargo, el género cambia por completo: lo que conocimos como una sitcom con risas enlatadas y bromas por doquier se transforma en un drama digno de Spike Lee. Will va hasta Bel-Air, pero adaptarse a esta nueva vida y a las exigencias de su mítico tío Philip Banks estará desprovisto de comedia. El escaso hueco para el humor que vemos en el vídeo tendrá un toque mucho más oscuro.

Según informa Deadline, el propio Morgan Cooper, director del corto, escribe esta nueva serie con la participación de Chris Collins, guionista y productor estadounidense conocido por 'Los Soprano', 'The Wire' o 'Hijos de la Anarquía'. Además, Will Smith, Quincy Jones, Benny Medina y los creadores de la serie original Andy y Susan Borowitz participan en el proyecto como productores ejecutivos.

Aún no se sabe la plataforma en la que encontraremos la serie, pero eso no parece que vaya a suponer un problema, sino todo lo contrario. Según The Hollywood Reporter, Peacock, Netflix y HBO están interesadas en distribuirla.

Y para los más reacios a este cambio, hay una buena noticia: si todo sigue en la línea del vídeo de Cooper, seguiremos viendo al bueno de Carlton haciendo su mítico baile.