EPIK

Visto en redes

Nadie da crédito con el nuevo anuncio de 'La vuelta al cole' de El Corte Inglés

Ante el desconcierto y las críticas en redes sociales, El Corte Inglés ha pedido disculpas y ha retirado esta nueva campaña.

0
Nadie da crédito con el nuevo anuncio de 'La vuelta al cole' de El Corte Inglés

El Corte Inglés, que nos tenía acostumbrados a ver cada agosto a niños felices comprando lápices, mochilas y uniformes, ha lanzado esta vez una campaña que parece ir al hilo de lo que está viviendo 2020. Esta vez no hay colores, infancias felices o nuevos productos. Esta vez el anuncio nos muestra las piernas torcidas y endebles de un alumno subido a una silla. Y todo con un extraño color naranja.

Cierto es que nadie sabe si este año habrá vuelta al cole en septiembre o si los niños tendrán que dar clases en casa para evitar contagios, pero aun así la campaña de El Corte Inglés no tiene explicación para nadie. De hecho, la imagen ha generado polémica porque muchos dicen que tiene connotaciones suicidas.

Ante la repercusión, la campaña es tendencia en redes sociales y la propia empresa se ha visto obligada a retirarla. "Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña", señalan en su cuenta oficial de Twitter. "En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido".

Críticas y humor en Twitter

Además de las críticas, como era de esperar en la red social, decenas de tuiteros han bromeado con la campaña de 'La vuelta al cole' 2020. A continuación dejamos algunas de las publicaciones más virales.