EPIK

Cine

'Braindead', la película gore que Peter Jackson estrenó antes de 'El señor de los anillos'

La filmoteca maldita, una cuenta de Youtube especializada en cine, indaga en la película que hoy es considerada una de las más sangrientas de la historia.

0
'Braindead', la película gore que Peter Jackson estrenó antes de 'El señor de los anillos'

Hoy todos conocen a Peter Jackson por haber dirigido las míticas películas de 'El señor de los anillos', 'El Hobbit' o 'King Kong', pero cuando el cineasta neozelandés aún vivía con su madre y ponía en marcha sus proyectos con lo poco que tenía en el bolsillo, estrenó varias cintas que poco tenían que ver con el clásico estilo hollywoodense.

Le conocimos con 'Mal gusto' (1987), una ópera prima que ha acabado convirtiéndose en una película de culto y dos años después con 'Meet de Flables' (1989), película en la que Jackson utilizó marionetas y que le dio el presupuesto necesario para la cinta con la que su carrera pegó un auge: 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro' (1992).

Actualmente la película es considerada una de las más gore de la historia del cine y hace unos días La filmoteca maldita, una cuenta de Youtube especializada en cine, publicó un vídeo en el que indaga en su rodaje, su argumento y su repercusión. Y es que, como bien señala el narrador, mezclar "vísceras y comedia" es digno de análisis.

Además de reunir algunas de las mejores escenas de 'Braindead', el vídeo cuenta todas las referencias que Peter Jackson hizo a clásicos de ciencia ficción y de terror, los cameos que el propio director tiene en la película y la historia que hay detrás de su argumento.

Si aún no la has visto y estás dispuesto a aguantar hora y media de tripas, sangre y algunas risas, te resumimos la trama: ambientada en la tierra natal de Jackson, 'Braindead' cuenta la historia de Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven sumiso a las órdenes de su madre que se enamora de Paquita, una joven gitana española. La madre, siguiento sus instintos sobreprotectores, sigue un día a la pareja hasta el zoológico y es mordida en el brazo por un animal de la isla. Poco a poco descubren que la mujer se está convirtiendo en un zombi.