EPIK

Lo más curioso

¿Sabías que el mítico sonido de Netflix pudo haber sido el de una cabra?

El sonido que aparece antes de todas las series, películas y documentales de su catálogo, pudo haber sido el de una cabra en los inicios de la plataforma.

¿Sabías que el mítico sonido de Netflix pudo haber sido el de una cabra?

A cualquier usuario de Netflix le sonará el sonido característico que precede a cada una de sus series, películas o documentales que se encuentran en su extenso catálogo. Un sonido que ya forma parte de nuestro día a día y que nuestro subconsciente tiene más que grabado. Según afirman los responsables de la plataforma, esta curiosa melodía se llama ‘tu-dum’ y no fue elegida de manera aleatoria ni mucho menos; su elección tiene una explicación.

Como cualquier gran compañía, Netflix cuenta con un sonido característico al igual que Universal, Disney o Twenty Century Fox. Basta con escuchar los primeros acordes para identificar a que gigante pertenece la pieza audiovisual que vamos a ver. Tal y como explica Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, la elección final de la compañía estadounidense nada tiene que ver con la idea que tenían en un principio. Y es que la idea inicial, te sorprenderá (y mucho).

“Me gustó el sonido de una cabra. Era divertido y peculiar. Era nuestra versión de Leo the Lion”, desvelaba Todd Yellin en declaraciones para el podcast ‘Twenty Thousand Hertz’ y recogidas posteriormente por ‘Hollywood Reporter’. Y es que en un primer momento, los responsables de Netflix tenían en mente hacer un guiño al característico león de la Metro-Goldwyn-Mayer. Finalmente, llegaron a un consenso para quedarse con la ya conocida ‘tu-dum’, creada por Lon Bender, ganador de un premio Oscar, y dejar a un lado a la cabra. El elegido simula el sonido de un anillo al golpear sobre una mesa; concretamente el anillo de bodas de Bender.

¿Qué te parece?