EPIK

Redes

Cachondeo en Twitter con la nueva fuente de Instagram: la odiada 'Comic Sans'

Odiada y amada a partes iguales, la Comic Sans ha llegado a Instagram... y en redes hay opiniones para todos los gustos.

0
Cachondeo en Twitter con la nueva fuente de Instagram: la odiada 'Comic Sans'

Creada en 1994 por el diseñador Vincent Connare, la fuente Comic Sans es una de las más usadas del mundo, pero también de las más odiadas por diseñadores seguramente también precisamente porque esté por todas partes. Y ahora también en Instagram.

Instagram ha lanzado esta semana varias fuentes nuevas para el modo de creación de historias, permitiendo a los usuarios una selección más amplia de estilos.

Sin embargo, numerosas personas se han quedado ojipláticas al descubrir que una de las nuevas fuentes de Instagram tiene una inquietante similitud con Comic Sans.

Comic Sans se basó en las letras de las novelas gráficas Watchmen y The Dark Knight Returns (escritas por Dave Gibbons y John Costanza respectivamente). Aunque originalmente estaba destinado a ser utilizado en software de cómics, su mala aplicación en entornos profesionales le ha valido una amplia ira desde su lanzamiento en 1994.

Estupor en redes y también defensores

Comic Sans tiene sentido cuando estás escribiendo un libro de rompecabezas para niños o haciendo un meme. Pero la hemos visto usada hasta por los científicos del CERN hasta presentar los históricos hallazgos del bosón de Higgs.

El nuevo texto de Instagram no es en realidad la fuente oficial de Comic Sans. Al examinarlo más de cerca, tiene algunas variaciones menores en el tipo de letra. Sin embargo, no se puede negar la inspiración.

Algunos de los defensores de Comic Sans argumentan que en realidad hace el texto más accesible para las personas con dislexia, ya que la irregularidad del tipo de letra hace que cada letra sea más fácil de distinguir.