EPIK

Cine

Nuevos avances de 'Tenet' explican cómo funciona su visión del tiempo

Con el estreno esperado para el 26 de agosto en España, unos avances para el mercado chino muestran algunas palabras de Nolan explicando su visión de la película.

0
Nuevos avances de 'Tenet' explican cómo funciona su visión del tiempo

Un nuevo tráiler de 'Tenet' explica más  -algo más, aunque tampoco demasiado- sobre cómo funciona el concepto de inversión de tiempo de la película. Después de haber sido retrasada varias veces debido a la actual pandemia de coronavirus, Tenet tiene previsto su estreno en varios mercados internacionales a finales de agosto, antes de su estreno en los Estados Unidos en septiembre si la pandemia lo permite. En España en concreto, su estreno está fechado para el 26 de agosto.

Dado que la crisis sanitaria sigue siendo una situación impredecible, todavía no es una garantía que 'Tenet' pueda cumplir con su nueva fecha de estreno. Sin embargo, por el momento, Warner Bros. tiene que operar como si tuviera esa fecha marcada, lo que significa que es hora de acelerar la campaña de marketing de Tenet en un intento de atraer al público de vuelta a los cines. Ahora, un nuevo tráiler de Tenet con entrevistas y palabras de Nolan se ha estrenado para el mercado chino. Es este de aquí, junto con otro avance que te mostramos más abajo:

Como decimos el trailer incluye un mensaje del director Christopher Nolan. El avance presenta algunos fragmentos de nuevas imágenes, mientras que explora más a fondo la misteriosa inversión del tiempo de Tenet.

La información más importante del tráiler de Tenet es que es la gente (como el protagonista interpretado por John David Washington) la que está invertida, pero el mundo que habitan no lo está. Esto puede ser ilustrado por la forma en que el charco de agua reacciona al pie del Protagonista mientras camina por el suelo.

Es una distinción importante, aunque todavía quedan varias preguntas sobre la inversión del tiempo. Incluso los actores de Tenet no conocen a fondo de qué va la película a fondo, como reveló Michael Cane, así que será interesante ver todo en acción.

A lo largo de su carrera, Nolan ha demostrado una gran habilidad para crear narraciones intrincadas y alucinantes que también son accesibles para el público en general. Tenet parece estar cortado por el mismo patrón.

Tal vez no sea una coincidencia que esta última promoción de Tenet se haya realizado poco después de que Disney anunciara que 'Mulan' irá directamente a Disney+ en septiembre. Esa medida disgustó a los dueños de los cines y distribuidoras, que esperaban que Mulán pudiera dar un impulso al negocio después de que los teatros se vieran muy afectados por el cierre de los coronavirus. WB parece estar comprometida a estrenar Tenet sólo en los cines (Nolan menciona la "pantalla grande" dos veces en su corto mensaje) y convencer a los espectadores con una experiencia IMAX asombrosa.