EPIK

Visto en Twitter

La insólita esquela vista en un periódico cántabro y que arrasa en redes

Cada vez son más los familiares y amigos de un fallecido que se animan a publicar esquelas muy originales que distan mucho de las típicas de los periódicos.

0
La insólita esquela vista en un periódico cántabro y que arrasa en redes

La hoja de las esquelas es una de las páginas más leídas en los periódicos, especialmente en los locales. Estos textos son ideados por familiares o amigos de un fallecido y que buscan rendir homenaje y dejar un bonito recuerdo de su ser querido en los medios de comunicación. Si bien la mayoría suelen ser muy solemnes y rigurosos, cada vez son más los que se animan a publicar esquelas originales que se alejan mucho de las típicas.

Una de las más virales de las últimas semanas es esta esquela publicada en el periódico ‘El diario montañés’ editado en Cantabria. El boom ha sido tal que la esquela ha traspasado las fronteras cántabras para convertirse en todo un fenómeno en redes sociales. Para despedir al fallecido Alberto Martí Arias, sus amigos idearon una publicación muy original basándose en la conocida canción de Rafael: ‘Mi gran noche’. “¿Qué pasará, qué misterio habrá? ¡Puede ser mi gran noche! Y al despertar, ya mi vida sabrá, algo que no conoce”, se puede leer en la página.

Junto a estas líneas del tema de Rafael, los amigos de Martí Arias añaden la siguiente frase: “Tus amigos AAVV ‘La Encina’. Hasta pronto, chipirón”. La esquela fue compartida en redes sociales por la tuitera @OFadrique consiguiendo que, a los pocos minutos, se convirtiera en todo un viral.

¿Qué te parece?