EPIK

Líbano

Así se ve la devastación de la explosión de Beirut desde el espacio

Varios satélites han captado el antes y después del entorno del puerto de la capital libanesa tras la enorme explosión.

0
Así se ve la devastación de la explosión de Beirut desde el espacio

La devastación causada por la masiva explosión sucedida en Beirut  este lunes es tristemente evidente en las fotos tomadas por satélites.

Una nave espacial SkySat, operada por la compañía Planet, con sede en San Francisco, capturó imágenes detalladas del puerto de Beirut antes y después de la explosión, que mató al menos a 135 personas e hirió a unas 5.000.

Planet publicó las fotos en Twitter y la compañía de tecnología espacial Maxar, con sede en Colorado, hizo lo mismo, compartiendo fotos tomadas por sus satélites.

La escena a vista de pájaro muestran numerosos edificios aplastados por la explosión y un trozo semicircular arrancado de la infraestructura portuaria, como si un monstruo se levantara de las olas y diera un mordisco gigante.

La explosión se produjo después de que un incendio alcanzara un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio, un compuesto explosivo que se utiliza a menudo como fertilizante, según las autoridades libanesas.

Según se informa, el nitrato de amonio había estado almacenado en el almacén desde 2013, cuando fue descargado de un barco incautado.

La investigación del trágico accidente continúa, así como la búsqueda de sus víctimas.