EPIK

Lo más curioso

Las diez series más pirateadas del mundo durante el confinamiento

Si bien plataformas legales como Netflix o Amazon lideran el mercado del streaming, hay usuarios que optan por otros métodos para disfrutar de las series.

0
Las diez series más pirateadas del mundo durante el confinamiento

Las largas jornadas de encierro en nuestros hogares por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus hicieron que los usuarios optaran por plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video para sobrellevar mejor el encierro. Estas plataformas vieron como sus suscriptores aumentaban considerablemente sus horas de visionado en ellas; incluso algunas series o películas, que había aterrizado en ellas sin pena ni gloria, se convertían en un auténtico fenómeno mundial durante el confinamiento.

Si bien la mayoría de usuarios optan por estos servicios de streaming totalmente legales y con un amplísimo catálogo audiovisual, todavía quedan otros que prefieren las descargas ilegales. Recientemente, ‘Parrot Analytics’ ha dado a conocer la lista de las diez series más pirateadas a nivel mundial durante los meses que ha durado el confinamiento en gran parte de los países del mundo. Y como era de esperar, ‘Juego de Tronos’ se alza con el puesto número uno a pesar de estar disponible en HBO.

Tras el éxito de la serie de George R.R. Martin, se sitúan ficciones muy conocidas como ‘Ricky y Morty’, ‘My Hero Academia’, ‘The Walking Dead’ y ‘Bob Esponja’. A esta lista se suman también ‘Los 100’, ‘The Mandalorian’, ‘The Flash’ y ‘Agentes de SHIELD’. Este Top 10 de las series más pirateadas a nivel mundial durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus lo cierra la serie de Harley Quinn en DC Universe.

‘Juego de Tronos’ víctima número uno de la piratería

No es la primera vez que ‘Juego de Tronos’ se convierte en la víctima número uno de la piratería en Internet. La exitosa ficción ya se lidero el ranking de piratería en el año 2017. Esa situación produjo que HBO se pronunciara al respecto y pidiera a los distintos proveedores de este tipo de páginas que lanzaran una serie de advertencias a todos aquellos usuarios que optarán por su visionado de manera ilegal. A pesar de estos avisos, lamentablemente ‘Juego de Tronos’ continúa liderando este tipo de listas.