EPIK

Youtube

Este hombre ha conseguido construirse una mano mecánica tras perder 9 dedos

Hace tres años, a Ian Davis le diagnosticaron un cáncer que debilita los huesos. Poco después, el ingeniero tuvo un accidente en su taller que le llevó a la ampuración. Ahora le ha puesto remedio.

Este hombre ha conseguido construirse una mano mecánica tras perder 9 dedos

Hace tres años, a Ian Davis le diagnosticaron un cáncer que debilita los huesos. Poco después, el ingeniero tuvo un accidente en su taller de máquinas que resultó en que los médicos le amputaran cuatro dedos de su mano dominante.

"Cuando todavía estaba en el hospital empecé a diseñar una mano protésica", dijo Davis en una entrevista a KOBI News. "Era una especie de trabajo de día. Eso es lo que usaba para mantener mi cordura"

Su lesión, combinada con la lucha contra el cáncer, provocó algunas complicaciones. Los cirujanos dijeron que era su mano, o su vida.

"Terminaron por quitarme los dedos, lo cual era difícil de asumir", dijo Davis. "Usas tu mano para todo". Ahora sólo le queda el pulgar en la mano izquierda.

"Eso fue una especie de carrera. Realmente afecta tu actitud hacia la vida. De repente tienes todas estas luchas. Tienes la lucha del cáncer y ahora tienes tu mano", comenta el ingeniero.

Ver esta publicación en Instagram

Out in the wild, figuring out different hand gestures.

Una publicación compartida por Ian Davis (@acmeworksfab) el

Si perdía la palma de su mano, el seguro le habría dado una mano protésica. Davis dijo que su seguro le negó la solicitud de cubrir su prótesis porque "sus dedos no son médicamente necesarios". En respuesta, recurrió a sus impresoras 3D.

Su mundo se ha vuelto mucho más pequeño desde el accidente. Pasa la mayor parte del día en su oficina revisando y haciendo nuevos prototipos. Sabe que hay otras personas con el mismo problema que él, pero no pueden hacer sus propias manos. Quiere ser capaz de hacer esto para otras personas que lo necesitan.

"Creo que uno de los mejores momentos será cuando pueda hacer que mi diseño llegue a alguien más que yo", dice.

Puedes seguir el desarrollo del proyecto en el canal de Youtube de Davis y en Instagram.