EPIK

Series

La nueva serie de 'El Señor de los Anillos' va desvelando poco a poco su trama

La serie de Amazon sigue teniendo muchas incógnitas a pesar de que se quiera estrenar en 2022, pero ya conocemos tres personjaes importantes que aparecerán.

0
La nueva serie de 'El Señor de los Anillos' va desvelando poco a poco su trama

Amazon lleva tiempo trabajando en su serie de 'El señor de los anillos' basadas en lo que en las novelas clásicas de fantasía de J.R.R. Tolkien, se conoció como la Segunda Era, lo que sería unos 3.000 años antes del viaje de Frodo.

Aún no se conoce ni una estaimación de su estreno, aunque se ha rumoreado que estará disponible para 2020, pero poco a poco se van sabiendo más detalles. Recientemente la web The One Ring citó a algunos personajes significativos de la mitología de Tolkien que aparecerán en la serie, a saber, Sauron, Elrond y Galadriel.

Lo que esto significa es que aunque Elrond, Galadriel y Sauron han aparecido en 'El Señor de los Anillos', es probable que sean personas muy diferentes, en cuanto a personalidad, en el próximo show. Durante la Segunda Era, Sauron aún poseía su anillo y usaba su poder para gobernar la Tierra Media como un Dios-Rey. Mientras tanto, Galadriel y Elrond, en lugar de ser consejeros distantes, estaban en el centro de todo esto tratando de evitar que Sauron reuniera su ejército y convirtiera todas las tierras en extensiones del desolado Mordor.

Dado que la serie tiene lugar en la segunda edad, ni siquiera el increíblemente longevo Gandalf estará presente en ese momento, al igual que no es factible que el reparto principal de las películas de Peter Jackson. Elijah Wood, que interpretaba a Frodo Bolsón en las películas, llegó a discrepar con el título de la serie de Amazon, al pensar que debería llamarse de otra forma.

"Lo llaman El Señor de los Anillos", pero creo que es un poco engañoso. Por lo que entiendo, el material en el que están trabajando existe cronológicamente más atrás en la historia en la tradición de 'El Señor de los Anillos' o Tierra Media que cualquier personaje representado en 'El Señor de los Anillos'. Suena más a la era de 'Silmarillion'. No es por ponerse nerd, pero es la segunda edad de la Tierra Media", comentó en una entrevista.

Para muchos fans, imaginar una serie de 'El Señor de los Anillos' sin Frodo Bolsón es impensable, y Wood ha declarado que estaría interesado en ser parte de la serie si su aparición tiene sentido narrativamente.

"Si hubiera un mundo en el que eso tuviera sentido y fuera orgánica mi aparición, entonces sí", comentó.

Queda por ver si el show de Amazon será capaz de capturar la imaginación del mundo como lo hicieron las películas de Peter Jackson, y si será capaz de tomar el show de fantasía más popular desde Juego de Tronos.