EPIK

Youtube

¿Serías capaz de superar las pruebas físicas de los Navy Seal? Este escalador lo ha conseguido

Magnus Midtbø, escalador noruego, ha conseguido en Youtube superar las pruebas físicas del exigente grupo de élite del ejército de Estados Unidos.

¿Serías capaz de superar las pruebas físicas de los Navy Seal? Este escalador lo ha conseguido

Magnus Midtbø es un escalador noruego especializado en escalada libre que además es conocido por su canal de Youtube, donde va contando sus hazañas y otros retos que se pone por delante.

El último mes, Midtbø se ha propuesto superar varias de las más conocidas pruebas físicas de acceso a grupos de élite, hace unas semanas lo hizo con las pruebas físicas de acceso a la Marina norteamericana, las cuales superó sin despeinarse y ahora, de forma más reciente, lo ha hecho con la de ls Navy Seals.

Vistos en decenas de películas, los Seals son el grupo de operaciones especiales del ejército norteamericano, encargado de misiones de alta preparación y muchísimo riesgo. Manos a la obra, Midtbø se puso a realizar el plan para superar las pruebas, las cuales consistían en:

  • Nadar 460 metros en menos de 12:30 minutos, con una marca competitiva de 8 minutos
  • 50 flexiones como mínimo en dos minutos, con una marca competitiva de entre 80 y 100
  • 50 abdonimales como mínimo en dos minutos, con una marca competitiva de entre 80 y 100
  • 10 dominadas como mínimo, con una marca competitiva de entre 15 y 20
  • 2,5 kilómetros corriendo en 10:30, con marca competitiva de 9-10 minutos.

Y todo ello con el mínimo descanso posible. Midtbø consiguió pulverizar todos los registros en abodminales, flexiones y dominadas y solo superó la marca competitiva en 10,30.

El vídeo no obstante no habla de las pruebas que después deben superar los Seals, y que ya son de corte militar y psicológico, donde se produce el gran corte  de acceso.