EPIK

Juego de Tronos

George R.R. Martin debería estar en la cárcel por no acabar 'Vientos de Invierno'

El autor había prometido acabar su próxima novela como tarde el pasado 29 de julio. Si no lo hacía, daba permiso para encerrarlo. Y no lo ha conseguido.

0
George R.R. Martin debería estar en la cárcel por no acabar 'Vientos de Invierno'

Ha llegado el momento de tener una discusión franca sobre si debemos o no encarcelar al autor George R.R. Martin por no acabar su libro 'Vientos de invierno', la sexta entrega de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', la inspiradora de la serie 'Juego de Tronos'. Sobre todo, porque fue él que propuso que si para el 29 de julio de 2020 no había acabado de escribir, daba permiso a sus fans para encerrarlo. 

Losugirió en una entrada de su blog el 21 de mayo de 2019. En sus propias palabras:

"Pero les digo esto - si no tengo VIENTOS DE INVIERNO en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para el Worldcon (una convención), tienen aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que termine".

La Convención del Mundo de la Ciencia Ficción (Worldcon), que se suponía que iba a tener lugar en Wellington, Nueva Zelanda, se está celebrando virtualmente, a partir de hoy. Así, Martin prometió que su tan esperada sexta novela de la serie estaría terminada para el pasado 29 de julio.

En el momento en que Martin escribió esto, probablemente pensó que 14 meses era tiempo más que suficiente para que él terminara el libro, sin importar lo lejos que estuviera de terminarlo, pero aparentemente estaba equivocado, porque la fecha de su libro se prevé ahora para 2021.

Veremos si vemos a Martin entre rejas, para algunos fans, se lo ha ganado.