EPIK

Viajes

Truco de viaje: cómo saber si una gasolinera está al lado de la autovía o alejada en un pueblo

Un hilo de Forocoches de hace unos años se ha recuperado para ilustrar este truco ideal para no tomar grandes desvíos.

0
Truco de viaje: cómo saber si una gasolinera está al lado de la autovía o alejada en un pueblo
Fabián A. Pons - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Es una de las cosas que más fastidian cuando estamos en un viaje largo en carretera. Necesitamos repostar, y vemos un cartel de una gasolinera en la autovía. Hasta ahí todo claro, pero la duda está en si será una de esas áreas de servicio que están pegadas y que nos permiten volver a la ruta lo antes posible, o si por el contrario tendremos que tomar un desvío que nos llevará a un pueblo cercano.

Cuando toca la segunda opción, es una faena.

Por suerte, Forocoches está al rescate de esta duda. Un hilo de este foro de 2013 ha sido recuperado en redes porque cuenta un truco que debe ser tenido en cuenta. Es el siguiente:

Si vas por la autovía y anuncian una salida de gasolinera-restaurante a 750 metros y luego 250, quiere decir que este área de servicio esta fuera de la autovía, es decir, algún pueblo, etc... En cambio si lo anuncian a 1.000 metros y luego 500, el área de servicio está en la propia autovía sin necesidad de dejar la autovía.

¿Tiene alguna lógica? Lo cierto es que no, pero en el hilo los usuarios lo han corroborado con experiencia propia y comparando con blogs de viajes y otros comentarios.

Por probar que no quede, siempre que nos evite un rodeo.