EPIK

Lo más curioso

Así es Augie, la golden retriever más longeva del mundo

El animal ha cumplido recientemente dos décadas convirtiéndose así en el primer ejemplar de esta raza en alcanzar los veinte años de vida. ¡Ahí es poco!

0
Así es Augie, la golden retriever más longeva del mundo

August, conocida cariñosamente como Augie, está de enhorabuena. Y es que esta perrita ha logrado convertirse en la golden retriever más longeva del mundo al cumplir, nada más y nada menos, que veinte años de vida. ¡Dos décadas! ¡Casi nada! Sus dueños lo han querido festejar por todo lo alto, tal y como confirma ‘GoldHeart Golden Retrievers Rescue’ a través de las redes sociales.

Las dos décadas de Augie no han sido nada fáciles. A los 14 años fue entregada por sus antiguos dueños a una protectora de animales de Nevada ya que consideraban que se trataba de un perro muy mayor. Por suerte, el destino le tenía preparada una buena nueva a Augie ya que apareció una familia de Oakland (Tennessee, Estados Unidos) que decidió adoptarla y darle una mejor vida. La adopción por parte de Jennifer y Steve supuso un antes y un después para el animal que ya había sido adoptada anteriormente en dos ocasiones.

Según afirma su actual dueña Jennifer, “August sigue sorprendentemente sana a pesar de su edad. Se puede mover bien a pesar de que tiembla un poco al levantarse y suele caminar diariamente por su patio”. A pesar de su buena salud, el animal mantiene una dieta estricta que incluye la ingesta de suplementos para sus riñones y articulaciones debido a su avanzada edad. Y es que recordemos que las dos décadas de Augie son totalmente de récord ya que un Golden retriever suele vivir una media de entre diez y doce años.

¡Por muchos años más!