EPIK

Viral

La ilusión óptica que divide a las redes: ¿Qué cebra está mirando a cámara?

Una fotografía tomada en Kenia por Sarosh Lodhi se ha hecho viral por una impactante ilusión óptica protagonizada por dos cebras.

0
La ilusión óptica que divide a las redes: ¿Qué cebra está mirando a cámara?

Hay pocas cosas que triunfen tanto en redes sociales como las ilusiones ópticas. Ya puede ser una imagen de lo más trabajada o una fotografía tomada sin ninguna intención, que siempre triunfa en Twitter. Así lo hemos vivido con una foto tomada por Sarosh Lodhi, una artista de Nagpur (India) especializada en fotografía del mundo salvaje.

Todo empezó cuando Lodhi decidió viajar a Kenia el año pasado para ir a la reserva natural Másai Mara, una de las reservas más importantes de África. Másai Mara es popular por la fauna que conserva, ya que es el hogar de muchas especies amenazas como el rinoceronte negro, el guepardo, el hipopótamo o la hiena manchada.

Tras tomar varias fotografías, lo que la india no esperaba es que una de ellas se volviera viral por una ilusión óptica que nada tenía que ver con su objetivo al tomar la foto. Parveen Kaswan, un agente forestal, fue el que publicó la imagen en su cuenta de Twitter pidiendo a sus seguidores que adivinaran qué cebra está mirando a cámara. Las respuestas están completamente divididas y cuando veas la imagen entenderás el por qué:

¿Y tú? ¿Qué cebra crees que es la que mira hacia cámara?