EPIK

Llega 'la caló'

Ya están aquí los primeros chistes y memes de la ola de calor

Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura superan esta semana los 40 grados a la sombra y las redes sociales intentan tomárselo con humor.

0
Ya están aquí los primeros chistes y memes de la ola de calor

Por muchos veranos que vivamos, es inevitable que cada mes de julio ocurra lo mismo. Cuando las ciudades del sur de la península superan los 40 grados, el telediario nos aconseja que bebamos mucha agua y busquemos sombra y los españoles no tienen otra cosa que hacer que refugiarse en casa de la mano de un ventilador, del aire acondicionado o de la piscina para los más afortunados.

Y además de convertir el agua y el aire en nuestros mejores amigos, hay otra cosa en la que somos expertos: en quejarnos y en hacer miles de chistes sobre el infierno en el que se convierten las ciudades alejadas de la costa.

Así lo vivimos un año más después de que la AEMET haya informado sobre las cinco comunidades autónomas que están en alerta naranja. Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid se enfrentarán a 5 y 10 grados por encima de lo normal (en Córdoba y Sevilla las temperaturas pueden llegar hasta los 43 grados) y ante este panorama los chistes sobre la ola de calor comienzan a protagonizar las redes sociales.

Este año, además, la pandemia mundial ha hecho que la situación empeore para los más calurosos: llevar mascarillas en plena ola de calor puede ser un auténtico suplicio. Pero como dice el dicho, al mal tiempo buena cara. En Twitter ya vemos los primeros chistes para sacar una sonrisa aunque nos derritamos por dentro.