EPIK

Selectividad 2020

Así han sido las preguntas de los exámenes de la Ebau en la Comunidad de Madrid

Hoy 6 de julio arrancaba Selectividad 2020 y los alumnos han publicado las preguntas de algunos exámenes de la Comunidad de Madrid.

0
Así han sido las preguntas de los exámenes de la Ebau en la Comunidad de Madrid
R. GARCÍA EFE

Cuatro comunidades españolas, Madrid, País Vasco, Murcia y Castilla La Mancha, han comenzado los exámenes de Selectividad 2020 desde este lunes 6 de junio hasta el próximo 8 de julio (excepto en Madrid, que se extenderá hasta el 9 de julio). Los alumnos se enfrentan a una de las situaciones más extrañas que han vivido las pruebas de acceso a la universidad: respetando distancias de seguridad, evitando las aglomeraciones y llevando mascarillas. 

Además de la situación especial para la realización de los exámenes de la Ebau, los alumnos llevan meses recibiendo clases online en lugar de dar clases presenciales para evitar los contagios por coronavirus. Lo que no ha cambiado, sin embargo, ha sido el temario al que se enfrentan los que se examinan. La única novedad se ha dado a la hora de elegir las opciones A o B, ya que, además de poder elegir uno de los dos bloques de forma íntegra, también pueden mezclar las preguntas del bloque A con las del bloque B.

El examen de Lengua y Literatura de Madrid

Ante este panorama y tras los exámenes del primer día, algunos alumnos han publicado fotografías de las preguntas. Por lo pronto, pueden comprobar las del examen de Lengua Castellana y Literatura de la Comunidad de Madrid:

Las preguntas del Bloque A han pedido a los alumnos que elaboren un texto argumentativo a favor o en contra de que el azar condiciona nuestras vidas, han preguntado por 'El novecentismo y las vanguardias' y por "los aspectos más relevantes de la obra española que haya leído escrita desde 1940 hasta 1975". 

Las preguntas del Bloque B piden un texto argumentativo a favor o encontra de la telebasura, han preguntado por 'La novela española de 1975 a la actualidad' y por "los aspectos más relevantes de la obra española que haya leído escrita desde 1900 hasta 1939".