EPIK

Los Morancos

'La nueva normalidad', la parodia de Los Morancos sobre el uso de las mascarillas

La mascarilla es necesaria, pero a nadie le gusta llevarla: se empañan las gafas, te hacen daño en las orejas y no te dejan digerir el gazpacho.

0
'La nueva normalidad', la parodia de Los Morancos sobre el uso de las mascarillas

Los Morancos, como muchos otros artistas, han estado amenizando la cuarentena por el coronavirus desde hace meses. El último vídeo, en el que interpretan a sus míticos personajes de Antonia y Omaita, vuelven a entretenernos y, además, lo hacen con un mensaje divulgativo: saben que las mascarillas son una auténtica pesadez, pero no nos queda más remedio que llevarlas para superar cuanto antes la pandemia.

Así lo vemos en un vídeo llamado 'La nueva normalidad'. En este nuevo lanzamiento Los Morancos componen la letra al ritmo de 'Sopa de caracol', la mítica canción del grupo Banda Blanca. "Sin la mascarilla hay Covid pa'ti y Covid pa'mi, no te la vayas a quitar", señalan con el acento trianero que tanto es caracteriza.

Pero del mismo modo en el que conciencian a sus fans sobre el uso de las mascarillas, también empatizan con ellos; llevar eso pegado a la cara cada vez que sales a la calle tiene muchas desventajas, sobre todo ahora que se acerca el verano. "Si me tiro un flatito el gazpachito no se va", suelta Jorge Cadaval vestido de Antonia. "Las gomillas me aprietan y, si esto dura mucho más, terminaremos todos con las orejas despegadas", canta su hermano César.

El final de la canción viene con sorpresa. Cuando terminan de cantar mantienen un diálogo sobre la calidad de las mascarillas, un tema que ha estado en boca de todos últimamente. "Esta es FP2", señala Omaita. "¡Ay, pues la mía es de la ESO!", bromea Antonia. Y tras la parodia, llega el mensaje que nos recuerda a qué nos estamos enfrentando: "La curva empieza a aplanarse, pero no hay que confiarse", concluye 'La nueva normalidad'.

Hoy el vídeo se ha colocado en lo más visto en Youtube con más de 480.000 reproducciones y 15.000 'likes'.