EPIK

Visto en Twitter

El homenaje a una enfermera que ha acabado en un debate sobre la cerveza Cruzcampo

En la imagen vemos a una enfermera recién llegada de Madrid disfrutando de una Cruzcampo y, según Twitter, eso es más un castigo que una recompensa.

El homenaje a una enfermera que ha acabado en un debate sobre la cerveza Cruzcampo
@DonVilima Twitter

Ayer Ángela, una chica de 22 años que terminó la carrera de enfermería en septiembre del año pasado, llegaba a su casa después de un duro trabajo en Madrid; la joven se fue en marzo a la capital para poner su grano de arena en la lucha contra el coronavirus. Y como bien señala su tío Álvaro Martín en el tuit que ya es viral, es toda una heroína y la han recibido como tal.

Sin embargo, la publicación que pretendía ser un sencillo homenaje al trabajo de Ángela y otros tantos sanitarios que llevan meses trabajando duro, se ha convertido en un espacio para el humor en la red social. ¿La razón? Una muy habitual en Twitter: en la fotografía vemos que la enfermera se está bebiendo una cerveza Cruzcampo. Y ya sabemos que esta marca no es bien acogida por los tuiteros (que siempre están atentos para sacar la crítica del más mínimo detalle).

El tuit original ya lleva más de 27.000 reacciones en la red social y, ante la repercusión, incluso Cruzcampo ha apoyado a la enfermera. "Con todo lo que ha hecho por nosotros, que se tome una Cruzcampo o lo que quiera", señala la marca sevillana en el tuit.

Las bromas hacia la cerveza Cruzcampo

Sin embargo, el resto de respuestas, más que aplaudir el trabajo de Ángela, lo que hacen es criticar a la cerveza Cruzcampo, que incluso se ha convertido en 'trending topic' en Twitter. Así lo vemos en los siguientes tuits:

Los defensores de Cruzcampo

Como de costumbre en Twitter, también han llegado los que critican a los que critican.