EPIK

Series

¿Qué fue de Maggie Wheeler, la actriz de Janice en 'Friends'?

La mítica novia (o ex novia) de Chandler Bing en 'Friends' ha participado en capítulos puntuales de varias series, pero la música es su verdadera pasión actualmente.

0
¿Qué fue de Maggie Wheeler, la actriz de Janice en 'Friends'?

Si te decimos “Oooh… Diooos… Mío (o “Oooh… My… God” si prefieres la versión original), seguramente lo primero que se te venga a la cabeza sea la insoportable voz de Janice, esa joven de ‘Friends’ que conocimos como novia (o ex novia, siempre era difícil saberlo) de Chandler, pero que se convirtió en un personaje mítico de la serie.

Hoy en Epik, para homenajear el papel secundario que conquistó y exasperó al público a partes iguales, hablamos de la carrera de Maggie Wheeler, la actriz que dio vida a Janice y que incluso, según ha declarado en varias entrevistas, fue la que decidió cambiarle la voz para darle ese toque tan irritante.

En relación con su carrera en el mundo de la ficción, lo cierto es que nunca ha conseguido un papel fijo en una serie (aunque nadie cuestiona sus grandes dotes para la interpretación). Wheeler ha aparecido en capítulos esporádicos de series como 'Sin rastro', 'Cómo conocí a vuestra madre', ‘Raymond’ o ‘Californication’, entre otras.

En el mundo del cine, la actriz ha tenido papeles secundarios durante los años 80 y 90. Entre otras apariciones, la vimos en la mítica película de Disney ‘Tú a Londres y yo a California’ (1998) como la monitora del campamento.

Fotograma de Maggie Wheeler en 'Tú a Londres y yo a California' (1998)

Actualmente Maggie Wheeler dirige un coro en Los Ángeles

Mientras su carrera cinematográfica ha permanecido más bien en la sombra (a excepción, por supuesto, de su gran papel en ‘Friends’), hay otra carrera que ha desarrollado con creces: la de la música. En una entrevista que Wheeler concedió a ‘Access’, explicó que lleva quince años dirigiendo un coro en Los Ángeles llamado ‘The Golden Bridge Choir’.

“Es una experiencia increíble, estoy realmente apasionada con este coro”, declaraba la actriz. Nadie hubiera dicho que esa voz nasal tan característica que Janice protagonizó en 'Friends' acabaría liderando un coro varios años después de la sitcom estadounidense.