EPIK

Música

Rosalía conquista al público con una versión minimalista de 'La Llorona'

La cantante hizo un 'cover' de 'La Llorona' en 'Se Agradece', un show mexicano que rinde homenaje a los sanitarios que luchan contra el coronavirus.

0
Rosalía conquista al público con una versión minimalista de 'La Llorona'

Solo hacen falta su voz, un teclado y un sintetizador para que Rosalía transforme 'La Llorona' en una nueva obra de arte que poco tiene que ver con su versión más clásica. Lo cierto es que hemos escuchado decenas de versiones de la canción mexicana que popularizó Chavela Vargas: 'La Llorona' ha sonado en voz de Raphael (allá por los años 70) y, más recientemente, en el plató de Operación Triunfo gracias a Alba Reche.

Sin embargo, el 'cover' de la cantante catalana no se nos ha hecho pesado, sino más bien todo lo contrario. Rosalía ha vuelto a demostrar que puede darle el estilo que se le antoje a una seguiriya, a unos tangos flamencos, a un reggaeton o, como en este último caso, a una canción popular mexicana.

Así lo vivimos hace unos días en 'Se Agradece', un show mexicano que se realiza en homenaje a los sanitarios que están luchando contra el coronavirus. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la compositora lo ha publicado en su cuenta de Youtube y, como de costumbre, en solo unas horas se ha colocado como lo más visto en la red social.

"Soy muy fanática de Chavela desde hace muchos años y hacía tiempo que no escuchaba 'La Llorona', desvelaba Rosalía en el programa. "[La canción] me inspiró para decir 'quiero aprendérmela y estudiar estas letras y repensar esta canción". Y así lo ha hecho. Con un sonido más electrónico del que siempre hemos escuchado en 'La Llorona', Rosalía llena tanto los oídos como la pantalla en su nuevo vídeo, que ya acumula más de 600.000 reproducciones y 110.000 'likes'. 

Nadie ponía en duda que la popularidad de Rosalía durante la cuarentena seguiría en auge, pero tampoco pudimos prever que la catalana lanzara temas como 'Dolerme', una canción de lo más personal compuesta durante el confinamiento, o 'TKN', su última colaboración con Travis Scott. Y por supuesto tampoco esperábamos que transformara la voz desgarradora de Chavela Vargas en el la voz flamenca que caracteriza a la cantante. Pero a estas alturas ya no debería sorprendernos.