EPIK

Viral

¿Es real la foto ‘filtrada’ por Anonymous de Donald Trump desnudo?

La imagen que supuestamente fue filtrada por el grupo de hackers activistas está corriendo como la pólvora por las redes sociales. Pero, ¿es real o fake?

0
¿Es real la foto ‘filtrada’ por Anonymous de Donald Trump desnudo?

Desde hace un par de días, no se habla de prácticamente otra cosa en Twitter. Y es que de un momento para otro, se viralizó en redes sociales una supuesta imagen de Donald Trump que habría sido filtrada por el conocido grupo de hackers activistas, Anonymous. En la instantánea podemos ver al presidente de Estados Unidos como está siendo rociado con un spray bronceador; de ahí su particular tono anaranjado que tanto juego nos da a la hora de hacer memes. Pero, ¿es real la fotografía?

En Epik tenemos la respuesta a la pregunta del millón. No, no es real el ‘nude’ de Donald Trump ni ha sido filtrado por Anonymous a pesar de que muchos usuarios han caído en la trampa. Se trata de un montaje. La imagen que no para de circular por todas las redes sociales, incluido WhatsApp, es parte de la obra Mental Images de la artista Alison Jackson. En esta obra se muestran varios personajes muy conocidos como la princesa Diana, Kim Kardashian e incluso miembros de la realeza británica en situaciones de lo más inverosímiles.

Dentro de estas situaciones inverosímiles de Mental Images, se incluyen varias escenas protagonizadas por Donald Trump desde teniendo sexo en la oficina oval, de fiesta con la actriz porno Stoymy Daniels hasta abrazando a miembros del Ku Klux Klan. El gran parecido de las ilustraciones de Alison Jackson con la vida real ha llevado a que se usen sus fotografías en redes sociales alegando a supuestas filtraciones.

En esta ocasión, los tuiteros han aprovechado la oleada de protestas en Estados Unidos generadas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minnesota y las numerosas filtraciones de Anonymous tras casi tres años de silencio para viralizar este supuesto desnudo del presidente.