EPIK

Cine

¿En qué orden ver las películas de Expediente Warren, Annabelle y su universo?

La exitosa saga comenzó en el año 2013 con el estreno de ‘Expediente Warren: The Conjuring’ inspirada en el matrimonio de Ed y Lorraine Warren.

¿En qué orden ver las películas de Expediente Warren, Annabelle y su universo?

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de alguna de las películas que forman esta saga que están inspiradas en el polémico matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren. Ambos dedicaron varios años de su vida a investigar casos paranormales ocurridos en Estados Unidos durante la década de los 50 y 60. Incluso en su día llegaron a crear un museo donde recopilaban varias de sus experiencias.

Si bien la película principal ‘Expediente Warren: The Conjuring’ se centra en el trabajo que llevaba a cabo el matrimonio en casas encantadas, el resto de entregas se basan en el origen de los espíritus extraños que se encuentran en ellas, como es el caso de ‘Annabelle’ o ‘La monja’. Hace poco más de un año llegaba a nuestros cines ‘La llorona’ por lo que muchos espectadores se preguntaron en qué lugar quedaba esta película dentro de la historia. No te preocupes porque en Epik te contamos cuál es el orden cronológico de la saga para que no te pierdas ni un detalle.

1.- ‘Anabelle: creation’

Para encontrar el inicio de esta historia debemos remontarnos a esta película que cuenta el primer suceso que data de 1943 cuando un hombre que se dedica a la fábrica de muñecas se enfrenta a una tragedia familiar. Pasados doce años, el matrimonio decide acoger en su casa a un grupo de niñas huérfanas; eso si, con una única condición: no deben entrar en una de las habitaciones de la casa. Una historia que te atrapará ya que es basada en un caso real que fue investigado por el matrimonio Warren.

2.- ‘La monja’

La historia ocurre durante el año 1952 en un monasterio de Rumanía donde dos monjas son atacadas por una presencia de lo más extraña y vestida de monja. La novicia Irene comenzará a investigar los hechos de la mano del Padre Burke tras un encargo del mismísimo Vaticano. Debajo del hábito se ocultará el demonio Valak, el mismo que atacó a Lorraine Warren en otra de las entregas.

3.- ‘Anabelle’

Corre el año 1967 cuando un hombre le regala a su mujer una muñeca que finalmente resulta estar poseída. Intentarán deshacerse de ella en varias ocasiones, incluso llegando a cambiarse de casa. Sin embargo, la muñeca se resistirá a desaparecer de la vida de esta pareja que espera un hijo.

4.- ‘Expediente Warren: The conjuring’

La familia Perron decide trasladarse a vivir a una granja en el año 1971. Cuando ni siquiera llevaban veinticuatro horas en su nueva casa, comienzan a ocurrir cosas de lo más extrañas por lo que la madre decide contactar con expertos parapsicológicos (Lorraine y Ed Warren). El matrimonio Warren analizará la granja para ver si está realmente poseída o no.

5.- ‘La llorona’

La historia está ambientada en el año 1973 y se desarrolla entorno a una mujer que asesinó a sus dos hijos y que posteriormente se suicidó tras ser abandonada por su esposo. Así es como surge el fantasma de ‘La llorona’ y que buscará sustituir a los niños que ella misma mató con los hijos de una mujer viuda. Esta película establece su punto de conexión con el resto mediante el padre Pérez, uno de los personajes a los que recurren los padres acosados por la muñeca Annabelle.

6.- ‘Expediente Warren: El caso Enfield’

El matrimonio Warren continúa con sus investigaciones en cuanto a casos paranormales. En el año 1977 intentarán descubrir que es lo que ocurre en la casa de los Hodgson, ocupada por una mujer viuda y sus cuatro descendientes. Enseguida Lorraine Warren comienza a tener unas visiones de lo más curiosas, entre las que destaca la de una monja endemoniada.

¿Cuál es tu favorita?