EPIK

Rap

Salen a la luz unas imágenes de Mike Tyson con Tupac Shakur la noche en que fue asesinado

Las imágenes no tienen un valor especial para la investigación de la muerte del rapero, pero sí que añaden una píldora más a su catálogo visual.

0
Salen a la luz unas imágenes de Mike Tyson con Tupac Shakur la noche en que fue asesinado

Han pasado 24 años de la muerte del rapero Tupac Shakur en un tiroteo que sigue siendo uno de los mayores crímenes sin resolver de la historia reciente.

Imaginemos por un momento qué hubiera pasado si eso se hubiera producido en la época actual, plagada de móviles con capacidad de grabar vídeo. Pero no fue así, y eso hace que la videografía de Tupac, si bien no es pequeña, no sea tampoco inmensa.

Ahora, han aparecido imágenes hasta ahora desconocidas que muestran a Mike Tyson y Tupac Shakur abrazándose poco antes de que el rapero fuera asesinado en Las Vegas:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Boxing News (@glovesupglobal) el

El video muestra a Tyson momentos después de su victoria sobre Bruce Seldon en el MGM Grand Arena el 7 de septiembre de 1996.

Esa noche, Iron Mike fue coronado campeón de peso pesado de la AMB y celebró con Tupac inmediatamente después. Los amigos fueron vistos abrazándose con Suge Knight, CEO de Death Row Records, también a la línea de asientos. Horas después Shakur fue asesinado a tiros.

Tupac fue alcanzado con múltiples disparos en la intersección de East Flamingo Road y Koval Lane frente al Hotel Maxim en Las Vegas. Tyson ha comentado en el pasado acerca de sus pensamientos sobre la muerte de Tupac, afirmando que cree que fue algo "planeado de antemano".

"Nunca dije esto, pero todo eso fue planeado con anticipación... Creo que la pelea fue la oportunidad para que ocurriera", dijo en una ocasión.

"Creo que fue la oportunidad perfecta para que algo así sucediera... Todo el mundo sabía que todo el mundo iba a estar allí. Y la gente que no estaba allí, no estaba allí porque sabía quién iba a estar allí”, concluyó.

A Tupac le dispararon cuando el coche en el que viajaba se detuvo en un semáforo en rojo. Fue alcanzado por cuatro balas de calibre 40 disparadas, dos de las cuales le dieron en el pecho, una en el brazo y la otra en el muslo. El rapero falleció a causa de sus heridas seis días después.

Desde su muerte ha habido muchas teorías de conspiración sobre quién fue el causante del asesinato.