EPIK

Cine

'Tenet', la nueva película de Nolan, cambia su logo por su parecido con los de unas bicis

La película más esperada tras el confinamiento parece que ha tenido que cambiar su logo tras parecerse mucho al de una marca de componente de bicicletas.

0
'Tenet', la nueva película de Nolan, cambia su logo por su parecido con los de unas bicis

Cuando salió el primer trailer de la nueva película de Christopher Nolan, Tenet, tenía un simple y elegante logo que invertía las dos últimas letras del título, haciendo referencia a la "inversión del tiempo" que está en el centro de la trama de la película. Sin embargo, ese logo se ve casi exactamente igual al que tiene por una compañía de componentes de bicicletas con sede en Washington, y desde que aparecieron por primera vez en escena con el diseño del logo, Warner Bros. Pictures ha cambiado el logo de la película, como lo demuestra el final del reciente tráiler.

Aquí hay un post de Instagram hecho por Tenet Components el 19 de diciembre de 2019 cuando el primer trailer salió:

Ver esta publicación en Instagram

𝟱/𝟮𝟱/𝟮𝟬 𝗨𝗣𝗗𝗔𝗧𝗘: 𝗔𝗽𝗽𝗮𝗿𝗲𝗻𝘁𝗹𝘆 𝗜 𝗻𝗲𝗲𝗱 𝘁𝗼 𝗵𝗶𝗴𝗵𝗹𝗶𝗴𝗵𝘁 𝘁𝗵𝗮𝘁 𝘁𝗵𝗶𝘀 𝗽𝗼𝘀𝘁 𝗶𝘀 𝗻𝗲𝗮𝗿𝗹𝘆 𝟲 𝗺𝗼𝗻𝘁𝗵𝘀 𝗼𝗹𝗱. 𝗦𝗶𝗻𝗰𝗲 𝗽𝗼𝘀𝘁𝗶𝗻𝗴 𝘁𝗵𝗶𝘀 𝗠𝗿. 𝗡𝗼𝗹𝗮𝗻 𝗮𝗻𝗱 𝗪𝗕 𝗵𝗮𝘀 𝗯𝗲𝗲𝗻 𝗶𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝘂𝘀 𝗿𝗲𝗴𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗴 𝘁𝗵𝗲 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻. 𝗜𝗳 𝘆𝗼𝘂 𝘄𝗼𝘂𝗹𝗱 𝗹𝗶𝗸𝗲 𝘁𝗼 𝗿𝗲𝗮𝗱 𝗠𝗿. 𝗡𝗼𝗹𝗮𝗻’𝘀 𝗲𝗺𝗮𝗶𝗹 𝗮𝘀 𝘄𝗲𝗹𝗹 𝗮𝘀 𝗼𝘂𝗿 𝗿𝗲𝗽𝗹𝘆 𝗶𝗻 𝘁𝗵𝗲𝗶𝗿 𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗲𝘁𝘆 𝘄𝗲 𝗵𝗮𝘃𝗲 𝗽𝗼𝘀𝘁𝗲𝗱 𝘁𝗵𝗲𝗺 𝗼𝗻 𝗼𝘂𝗿 𝘄𝗲𝗯𝘀𝗶𝘁𝗲. • ORIGINAL POST FROM 2019 -> No, despite the striking similarities, we are not making a movie with Christopher Nolan. Maybe it was a coincidence, or maybe Nolan was inspired by our branding; regardless the apparent negligence is frustrating to say the least. Thank you to all the people that have reached out in support of Tenet (the bike brand). When we became aware of this, our biggest fear was that many of our peers who haven’t heard of Tenet (the bike brand, shit this is going to get old quick) might think WE stole the logo from Nolan, when in reality, we launched long before this movie was announced. If you would like to share this post to help spread the word, it would be greatly appreciated. I’m sure one day we’ll all look back on this and shake our heads in disbelief. #supportriderowned #damntheman

Una publicación compartida por TENET COMPONENTS ™️ (@ride_tenet) el

El día después de que se estrenara el primer tráiler con el logotipo de la película, Tenet Components se puso en contacto para que pudieran aclarar las cosas y asegurarse de que todos entendieran que su logotipo no había sido robado de la película. El propietario Tyler Deschaine hizo esta declaración al sitio:

"Quiero dejar claro que nunca pensé en esta situación como un plagio. A fin de cuentas, sólo quiero evitar daños potenciales a la reputación de mi marca y supongo que este artículo ayudará a aclarar las cosas Ahora iré a ver Tenet con más gusto".

Warner Bros. contactó con Deschaine para pedirle su correo electrónico, y recibió esta amable respuesta del propio director Christopher Nolan sobre el tema, que se publica para que todo el mundo lo vea fácilmente en el sitio web de la empresa:

"Querido Tyler,

Warner me acaba de mostrar el logo de su compañía, así que quería llegar directamente y asegurarle que nuestro logo llegó sin referencia al suyo. Lo sé porque yo mismo diseñé el nuestro, evolucionando en los últimos seis años, impulsado por la fascinación de las simetrías de una palabra que es central en mi historia y sus temas. Pensé que había hecho algo único, pero claramente estaba impulsado por el mismo impulso creativo. Supongo que un rayo puede caer dos veces en el mismo sitio, y obviamente entiendo que no quieras que nadie piense que te has inspirado en el tratamiento del título de nuestra película - siéntete libre de citarme al derribar tales malentendidos-. Me encanta nuestro logo, así que espero que no sientas que es necesario, pero si quieres, puedo dejar de usarlo ya que parece que tú hiciste público el tuyo primero.

Atentamente.

Chris Nolan"

Al menos tanto Deschaine como Nolan llegaron a esta coincidencia racionalmente y ninguno estaba amargado o enojado por el escenario. Sin embargo, parece que Deschaine prefirió que el estudio no usara el logo parcialmente invertido de Tenet, y en el último trailer se ve ya un cambio mínimo pero sustancial, cambiando la N invertida que daba lugar al juego de la inversión del tiempo.