EPIK

Series

'Por qué matan las mujeres', serie del creador de 'Mujeres desesperadas', llega a HBO

En junio podrás ver en HBO España la primera temporada completa de 'Por qué matan las mujeres', una comedia de Marc Cherry.

0
'Por qué matan las mujeres', serie del creador de 'Mujeres desesperadas', llega a HBO
Ali Goldstein CBS

Hemos tenido que esperar casi un año para que 'Por qué matan las mujeres' llegara a HBO España, pero la plataforma acaba de anunciar que estrenará la primera temporada completa el próximo mes de junio. Se trata de una comedia de Marc Cherry, conocido por la famosa 'Mujeres desesperadas' o 'Criadas y Malvadas' y, como su propio nombre indica, parece que el director volverá a deleitarnos con problemas familiares tan dramáticos que rozan lo absurdo.

La serie está protagonizada por Ginnifer Goodwin ('En la cuerda floja', 'Qué les pasa a los hombres'), Lucy Liu ('Kill Bill', 'El Caso Slevin') y Kirby Howell-Baptiste ('Killing Eve'). Seguiremos la historia de estas tres mujeres, pero con la peculiaridad de que se encuentran en distintas décadas: una es ama de casa en los años sesenta, otra es socialité en los ochenta y la última es una abogada en el presente. 

Tráiler y fecha de estreno de 'Por qué las mujeres matan'

Lo que 'Por qué matan las mujeres' pretende contarnos con estos saltos temporales es que, a pesar de que los roles de las mujeres hayan evolucionado con los años (y menos mal), hay algo que nunca cambia: las infidelidades en el matrimonio y cómo se reacciona ante ello. Así lo cuenta la sinopsis oficial de la serie que se estrenará el próximo 26 de junio en HBO España con la primera temporada al completo.

Según señaló Marc Cherry en el comunicado de presentación, "'Why Women Kill' explorará qué sucede cuando los instintos primarios de las mujeres se desatan con consecuencias inesperadas y retorcidas. Por mucho que nos guste pensar que la institución del matrimonio ha evolucionado en las últimas décadas, la infidelidad todavía tiene la capacidad de llevarnos hasta nuestra parte más básica".

Sabemos que habrá una segunda temporada centrada en nuevos personajes, pero por ahora no hay mucha más información sobre ella. Lo que esperamos es que esta vez HBO la estrene al mismo tiempo en Estados Unidos que en España.