EPIK

Viral

#PreguntaASimón: los tuiteros inundan las redes con preguntas absurdas para Fernando Simón

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad continúa siendo una de las figuras más virales del momento.

#PreguntaASimón: los tuiteros inundan las redes con preguntas absurdas para Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias del Ministerio de Sanidad, lleva poco más de dos meses siendo uno de los rostros más visibles de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. A diario, el doctor zaragozano comparece ante los medios de comunicación para informar de las últimas novedades de la enfermedad en nuestro país. Su recurrente aparición en televisión está haciendo que la gran mayoría de españoles le hayan tomado mucho cariño.

Tras las ruedas de prensa sobre los últimos datos del coronavirus en España, Simón abre un turno de preguntas para que los distintos periodistas puedan plantear sus cuestiones mediante videollamada. En alguna ocasión, el doctor se ha tenido que enfrentar a más de una cuestión un tanto absurda que le ha dejado ojiplático tanto a él como a los usuarios de las redes sociales. Una de las preguntas que más se ha cuestionado en Twitter está relacionada con la idea de automedicarse con hidroxicloroquina tal y como había dicho el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias del Ministerio de Sanidad tuvo que tomarse unos segundos para poder responder a semejante cuestión.

Otras de las cuestiones rocambolescas a las que se ha tenido que enfrentar Fernando Simón tienen que ver con algunas personas que están incluyendo su supuesta inmunidad frente a la COVID-19 en sus curriculums o la relacionada con la rentabilidad de los vuelos con baja ocupación. “Yo, sobre a rentabilidad, ni idea. No sé ni hacer mi declaración de la Renta, así que mal voy con las cuentas de este tipo”, explicaba ante los periodistas.

La templanza de Simón y su saber estar ante ciertas preguntas se convirtió en la comidilla de Twitter durante horas. Incluso varios tuiteros se animaron a lanzar cuestiones para el doctor bajo la etiqueta de #PreguntaASimón. En Epik hemos recopilado algunas de las más absurdas:

Fernando Simón se ha convertido en la sensación de esta pandemia.