EPIK

Redes sociales

La aplaudida respuesta de Roberto Leal a Pablo Motos tras la polémica por su acento

El nuevo presentador de ‘Pasapalabra’ ha reivindicado su acento andaluz ante las preguntas de Pablo Motos sobre si iba a ocultarlo en su nuevo programa.

La aplaudida respuesta de Roberto Leal a Pablo Motos tras la polémica por su acento

El pasado lunes, Roberto Leal concedía su primera entrevista en ‘El Hormiguero’ tras fichar por Atresmedia como nuevo presentador de ‘Pasapalabra’. Y es que el mítico concurso de Telecinco desembarca en la cadena rival tras la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe su emisión en el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile. Con prácticamente todo listo para su estreno, el que hasta ahora fuera presentador de ‘Operación Triunfo’ apareció a través de una videollamada en el espacio de Pablo Motos para contar sus primeras sensaciones al frente del famoso ‘Rosco’.

“¿Qué tal va lo de hablar muy deprisa? ¿Lo llevas bien?”, comenzaba preguntando Pablo Motos a lo que el presentador respondía que lo verdaderamente importante es “hablar deprisa y que se te entienda”. Rápidamente Motos sacó el tema del característico acento andaluz de Leal: “¿Cómo vas a hacer con lo del acento andaluz? ¿Lo vas a suavizar? ¿Lo vas a dejar?”. “No tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción. Yo trataré, evidentemente, de articular más.. Los concursantes me entienden perfectamente. Llevo veinte años trabajando en televisión”, responde el de Alcalá de Guadaíra.

“Si Antena 3 te llama, es para que seas tú y no seas un muñeco”, continúa aclarando el andaluz. En ese momento las redes sociales comenzaban a arder contra el presentador de ‘El Hormiguero’. Muchos tuiteros aplaudieron las palabras de Roberto Leal y cargaron duramente contra Pablo Motos. Estas son algunas de las reacciones más sonadas por parte de los usuarios de las redes sociales, especialmente Twitter:

¿Qué te parece?